5 Remedios para los labios agrietados

lipbalm

Los labios pueden secarse o agrietarse por varias causas, desde el clima frío, la exposición al sol, el viento, alergias, medicamentos, hasta porque no bebemos suficiente agua. De hecho, un error muy frecuente que cometemos cuando se secan los labios es lamerlos o chuparlos, sin embargo, esto los empeora porque la saliva se evapora pronto y elimina los aceites naturales que hay en ellos.

¿Qué hacer entonces?…

¡Aplica estos tips para aliviar tus labios secos!

1. Usa bálsamo de labios

Antes de aplicar tu lápiz labial o lipstick, protégelos con un bálsamo que tenga ingredientes como el petrolato, que sirve para lubricar, y dimeticona, la cual sella las grietas en tus labios. Vuelve a aplicar el bálsamo cada dos horas, así que llévalo siempre en tu bolso.

2. Un poco de t verde

Los antioxidantes de este té ayudan a acelerar la renovación celular de tus labios. Usa una bolsita de té negro y colócala entre tus labios, presiona por unos segundos. Repite esto varias veces a la semana. Procura que la bolsita no esté muy caliente.

3. Hidrata con pepinos

Corta unos trozos de pepino y colócalos en tus labios por 5 minutos. Son muy ricos en agua, por lo que te ayudarán a hidratarlos y aliviarlos.

4. Aplica aceite de oliva

Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes, por lo que te sugerimos usarlo para suavizar tus labios. Para un mejor resultado, frota una pequeña cantidad tres veces al día.

5. Elige labiales con manteca de karité

Si tu labial tiene manteca de karité, vitamina E y aceite de macadamia, podrás sentir los efectos suavizantes en tus labios secos.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs