5 Tips para cuidar tu PIEL EN OTOÑO

shutterstock_113803171

Cuando llega el otoño, no sólo vemos que las hojas de los árboles comienzan a caerse y que la temperatura baja, también nuestra piel sufre cambios a causa del clima o del frío, ¿ya lo has notado? Por ello, es necesario cuidar de ella para mantenerla bella y saludable, y aquí te decimos cómo hacerlo.

1. Busca productos con retinol

Si el sol de verano provocó que te salieran manchas en el rostro, el retinol (vitamina A) es muy recomendable para disminuirlas y también para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Exfolia para recibir el otoño

Retirar las células muertas de tu cuerpo a través de la exfoliación es ideal para que tu piel luzca fresca, suave, radiante y mejor humectada. Sólo recuerda no usar el mismo producto para tu cuerpo y para el rostro.

3. Sigue usando protector solar

Aunque el verano haya terminado y junto con él los largos días de sol, no significa que los rayos UV también hayan desaparecido. Ellos siguen ahí y por tanto es indispensable que continúes cuidando a tu piel de los daños que pueden causar.

4. Hidrata de pies a cabeza

El frío y el aire seco de otoño suelen secar tu piel más fácil, por lo que debes usar cremas que hidraten y conserven la humedad. Te sugerimos buscar productos con aceites esenciales (de almendras, por ejemplo) para evitar una piel agrietada.

5. No olvides las manos

Quizás te des cuenta que tus manos se secan más con el clima de otoño e incluso usas más agua caliente para lavar tus trastes, lo que también puede deshidratarlas. Así que aplica frecuentemente crema para manos para que las mantengas suaves.

LEE TAMBIÉN:

5 Beneficios del CEPILLADO EN SECO para el cuerpo (y cómo hacerlo en casa)

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs