¿Cada cuándo debo CAMBIAR mis productos de belleza?

imagen8

¿Cuándo fue la última vez que compraste cosméticos? Si tu respuesta fue hace meses o incluso años, es hora de que renueves tus productos de belleza. Esto es muy importante para evitar que los productos viejos o vencidos dañen la piel.

Con el paso del tiempo, los ingredientes de tu maquillaje pierden calidad y se pueden llenar de bacterias que traen consigo infecciones fuertes.

La mayoría de las veces basta con observarlos, si su color y olor original han cambiado, es hora de comprar otros. También, si has tenido alguna infección ocular o cutánea es mejor desechar los productos con los que tuviste contacto para evitar el riesgo de infectarse nuevamente.

Te decimos algunas sugerencias de cuánto duran los cosméticos:

  • Máscara de pestañas: Lo ideal es renovarla cada tres meses, de lo contrario podría causarte una infección en los ojos o incluso conjuntivitis.
  • Delineadores en lápiz: Tienen una vida de aproximadamente tres años. Una vez que veas que la madera se empieza a romper, es hora de adquirir nuevos.
  • Lápices y brillos labiales: Cada año debes renovar tu preciada colección. Muchos brillos tienden a secarse ya volverse pegajosos estas son señales de que debes tirarlos.
  • Bases: Dependiendo de la marca la vida de la base puede variar. No obstante, es importante que te deshagas de una base con mal olor y que comience a sentirse más espesa que de costumbre.
  • Sombras de ojos, polvo y rubor: Aunque se recomienda cambiarlos cada dos o tres años, es importante que laves las brochas y pinceles cada que los utilizas, de esta forma ayudas a conservar tus productos por más tiempo.
  • Esmalte de uñas: Cuando el esmalte comienza a hacerse espeso es momento de desecharlo.

Saber la fecha de caducidad de tus productos te ayudará a mantener tu piel en mejor estado.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs