¿Por qué salen manchas en el rostro?

manchasenelrostro

Todas buscamos una piel luminosa y fresca, sin embargo, muchos factores actúan en nuestra contra dando como resultado manchas que aparecen en el rostro. Para poder eliminarlas es necesario saber de qué tipo son y por qué aparecieron:

Nuestra piel contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina. Si tenemos áreas pálidas es indicación de niveles bajos de esta sustancia. Si el área está oscura indica lo contrario.

Los factores internos de la aparición de estas manchas son la falta de hierro, calcio, vitamina A, E y B. Sin embargo, el sol y los rayos ultravioleta también son los causantes, así como algunos cosméticos y medicamentos. Sin descartar la genética o los embarazos.

Tipos de manchas

Manchas oscuras: Este tipo de manchas aparecen por lo general en el embarazo (conocidas como paño) o por la ingesta de algunos anticonceptivos.

Manchas solares: Es el incremento de melanina causado por la exposición prolongada al sol.

Manchas por la edad: A partir de los 40 años se deja de producir las mismas cantidades de melanina y la piel pierde su color rosado y fresco.

Manchas rojas: También conocidas como “arañas” y aparecen principalmente en personas que se enrojecen fácilmente con los cambios de temperatura, alcohol y algunos alimentos.

Manchas post-imperfecciones: Algunas imperfecciones de rostro o cuerpo pueden dejar manchas si son reventadas o mal tratadas.

¿Cómo prevenirlas?

  • Establece una rutina de limpieza acorde con tu tipo de piel.
  • Come muchas frutas y verduras frescas.
  • Consume alimentos ricos en vitamina E.
  • Exfolia tu piel regularmente.
  • Bebe mucha agua para hidratarte.
  • Aplica SIEMPRE protector solar.

¿Cómo combatirlas?

Si ya tienes algunas manchas puedes probar distintas cremas especializadas, algunas mascarillas caseras como de miel. Además, ya existen muchos tratamientos para corregir estos tipos de imperfecciones: peeling, luz pulsada, láser y nitrógeno. Lo ideal es consultar a tu dermatólogo para seguir el tratamiento indicado.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs