Pros y contras del ‘dermaplaning’: una técnica para eliminar los vellos del rostro

what-is-dermaplaning-758x370

Probablemente ya has escuchado de este método que usan hombres y mujeres para retirar el vello facial desde hace décadas, se trata del ‘dermaplaning’ que es básicamente afeitarse el rostro con una cuchilla especial (dermatomo). Si aún no lo has probado, te contamos sobre sus ventajas y desventajas.

A favor

  • Al retirar el vello facial, esta técnica remueve las células muertas de la piel y al mismo tiempo actúa como una exfoliación, por lo que algunos han llegado a comparar el dermaplaning con los métodos de peeling y dermoabrasión.
  • Puede difuminar las cicatrices profundas de acné, según señala la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.
  • El resultado es una piel más suave y luminosa, casi como la de un bebé.
  • De acuerdo con el doctor Jaime Antonio García Pérez, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica, al limpiar la piel sin ningún dolor, la deja lista para recibir cualquier tratamiento dermatológico, indica el diario El País.

En contra

  • Si las personas no se protegen del sol días después de haberse sometido al dermaplaning, la piel podría sufrir cambios en su color natural.
  • Aunque el vello del rostro no se hace más grueso ni más oscuro con esta técnica, visualmente cuando crece el pelo de esta zona sí puede aparentar ese efecto.
  • La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos asegura que el dermaplaning no elimina totalmente cicatrices ni los signos de envejecimiento.
  • No es muy recomendable para pieles sensibles o con alergias.

Así que, si quieres deshacerte del vello facial, el dermaplaning es otra opción que podrías considerar. Pero antes, busca personas calificadas que conozcan la técnica, la cual preparará a tu rostro para recibir tus cremas de Real Skin Labs  y el resto de tus productos de belleza.

Aquí una muestra del dermaplaning

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs