Esto es lo que le pasa a TU PIEL cuando ESTÁS ESTRESADA

stresswoman-820x370

Cuando estamos estresadas nuestro cuerpo tiene reacciones químicas inmediatas, dolor de cabeza, ansiedad, antojos y en el caso de la piel, se vuelve más sensible y puede presentar algunos cambios que seguro no nos gustarán. ¡Te decimos cuáles son!

1. Brotes de acné

El estrés provoca que el cuerpo produzca cortisol y otras hormonas, las cuales a su vez causan que las glándulas sebáceas del rostro generen mayor grasa y nos volvemos más propensas a desarrollar acné, sin importar la edad que tengamos.

2. Detonar enfermedades de la piel

Tales como psoriasis, rosácea y eczema, las cuales tienden a causar síntomas como comezón, irritación y rojeces en la cara.

3. Bolsas debajo de los ojos

El insomnio, por ejemplo, puede ser consecuencia del estrés por darle vueltas y vueltas a algo en nuestra mente. Y no dormir adecuadamente podría hacer que se formen estas antiestéticas bolsas o las ojeras.

4. Erupciones cutáneas

Aunque parezca extraño, lo que pasa en el intestino también puede afectar la salud de la piel. Cuando aparecen las erupciones cutáneas o la urticaria, una de las posibles causas es la disbiosis, un desequilibrio en las bacterias ‘buenas’ y ‘malas’ del intestino.

5. Líneas de expresión

¿Has notado que cuando estás enojada o estresada frunces el ceño? A la larga, esta y otras expresiones faciales que se hacen continuamente pueden provocar que se formen líneas más profundas y por tanto arrugas en el rostro.

¿Cómo evitar estos problemas?

Evidentemente no estresarse es el mejor camino para reducir las posibilidades de que nuestra piel sufra los efectos antes mencionados y para lograrlo debes tomar ciertas medidas, tales como:

  • Hacer ejercicio frecuentemente
  • Practicar un hobbie
  • Limpiar tu piel todos los días
  • Dormir de 7 a 9 horas diarias
  • Hablar con alguien o encontrar una forma de canalizar tu estrés en algo saludable, como practicar yoga o correr, por ejemplo.

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs