10 Beneficios increíbles del ACEITE DE COCO para una piel perfecta

shutterstock_260593298-e1473184349292-820x370

El aceite de coco que has visto en el supermercado de consistencia cremosa no sólo sirve para cocinar ricos platillos, sino también para que tu piel y cabello luzcan radiantes. ¡Toma nota de qué otros usos puedes darle!

1. Es un gran hidratante

Puedes usarlo junto con tus cremas de noche, ya que sus ácidos grasos penetran en la piel para humectarla y además tiene agentes antiinflamatorios que podrían ayudar a combatir problemas de resequedad como la dermatitis o el eczema (afección de la piel que se caracteriza por manchas rojas con erupción transparente y que evolucionan a costras).

Utiliza una crema que esté hecha a base de aceite de coco extra virgen. Usa una mínima cantidad para que no te quede una sensación grasosa en la cara o en las manos. Con tus dedos, aplica el producto sobre todo tu rostro, cuello y la zona del escote.

De preferencia úsala por las noches después de haber desmaquillado y lavado perfectamente tu rostro para que tu piel la absorba fácilmente y actúe mientras duermes.

2 . Sirve como desmaquillante para ojos

Esto se debe a que el aceite de coco rompe las sustancias resistentes al agua, las cuales generalmente están presentes en las sombras para ojos, delineadores o máscaras para pestañas.

Es muy fácil de usar: sólo toma una pequeña cantidad de aceite y frótalo entre tus dedos unos segundos, luego aplícalo sobre tus párpados y pestañas. Después pasa un trozo de algodón suavemente para remover el maquillaje. Por último, enjuaga tu rostro. 

3. Es un exfoliante natural  coconut-oil-fo

Gracias a que funciona como un emoliente natural que ablanda la piel y la desinflama, el aceite de coco puede retirar las células muertas que obstruyen los poros, además no irrita y tiene un efecto calmante.

En tiendas departamentales puedes encontrar productos hechos con ingredientes orgánicos o naturales, elige un exfoliante que combine el aceite de coco con agentes granulados como el azúcar o la sal.

Recuerda aplicarlo sobre la piel limpia y que no esté irritada o recién depilada, masajea suavemente con una esponja de ducha, enjuaga muy bien y ponte tu crema humectante.

4. Previene las estrías

Por sus beneficios humectantes, el aceite de coco podría evitar que aparezcan estas marcas en la piel, o bien difuminarlas un poco. Lo único que tienes que hacer es frotar sobre tu estómago, piernas, brazos o caderas, una ligera porción de este aceite antes de ir a la cama y dejarlo ahí toda la noche. ¡Muchas mujeres lo recomiendan para prevenir la aparición de estrías en el embarazo!

5. Como lubricante

Es perfecto para dar un rico masaje en el cuerpo porque tiene un efecto lubricante y no se absorbe rápidamente, además humecta al mismo tiempo y tiene un olor muy agradable. Sólo recuerda frotarlo entre tus manos para calentarlo antes de untarlo en la piel.

6. Bálsamo labial

Los ácidos grasos de este aceite humectan los labios resecos, tal como lo hace en la piel. Lo mejor es que tiene un sabor que a muchos nos gusta y puedes untarlo las veces que quieras.  

woman-shampo

7. Excelente acondicionador para cabello

Los ácidos grasos que contiene este aceite ayudan a hidratar y suavizar el cabello, por lo que varios estilistas recomiendan usarlo en lugar de los acondicionadores comerciales, pues además penetra mejor en el cuero cabelludo que otros productos.

Hazlo fácil:

1. Sobre tu cabello húmedo, aplica una cantidad considerable de aceite de coco (de raíz a puntas).
2. Asegúrate de masajear por unos segundos toda tu cabeza para que el aceite pueda penetrar bien.
3. Después envuelve tu cabello en una toalla seca y espera unas dos horas a que se absorba.
4. Por último, enjuaga y perfectamente y lava como de costumbre con tu champú.

8. Repara el cabello maltratado

El aceite de coco se conoce como un protector capilar porque puede reparar los daños en el cabello seco causados por el uso de tintes o de herramientas de calor como planchas o secadoras.

Cómo aprovecharlo:

1. Antes de ir a la cama, toma una generosa cantidad de aceite de coco y frótalo entre tus manos.
2. Luego aplica el aceite a lo largo de tu cabello, hasta las puntas.
3. Haz una cola de caballo o un chongo y envuelve tu pelo en una gorra de baño.
4. Deja que actúe toda la noche y por la mañana lava tu cabello como de costumbre.

9. Ayuda al crecimiento del cabello

Su ácido laúrico funciona como el ácido omega-3 que mejora el cabello debilitado que se cae fácilmente. Además, el aceite de coco estimula la circulación sanguínea, la cual apoya al crecimiento del pelo. shutterstock_276428825

10. Para antes del manicure o pedicure

Los expertos lo recomiendan por sus agentes anti-hongos y anti-bacteriales, por lo que es ideal para usarlo en las uñas, específicamente en las cutículas porque las limpia y ablanda, mejorando su aspecto.

Lo único que tienes que hacer es lavar bien tus manos o pies, con agua y jabón neutro, secar perfectamente, aplicar unas gotitas de aceite de coco con uno de tus dedos sobre las cutículas, masajear unos minutos y retirar la cutícula muerta o que está pegada a la uña con un palito de naranjo (lo encuentras en cualquier farmacia o tienda de productos de belleza).

Ahora tus uñas estarán listas para un manicure o pedicure.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs