10 Formas de usar la SAL en tu PIEL

La sal es el principal condimento en la cocina, ya que es la que realza el sabor de los alimentos. Sin embargo, te sorprenderás de los usos y beneficios que la sal aporta a tu piel si la incluyes en tu rutina de belleza. Lo recomendable es utilizar la sal marina, ya que no está procesada como la sal de mesa y eso hace que conserve minerales y nutrientes que son muy beneficiosos para tu piel.

Ahora  10 beneficios de la sal marina:

1. Exfoliante facial

Usar la sal como exfoliante ayudará a eliminar las células muertas de la piel, dando brillo y un aspecto renovado a tu piel. Puedes aprovechar el momento de la ducha para tomar un poco de sal marina molida en tus manos y dar un suave masaje por un par de minutos en rostro y cuello.

2. Tónico facial

Los cambios de clima, el sol, el polvo y el uso de maquillaje pueden hacer lucir tu piel apagada. Puedes elaborar tu propio tónico facial a base de sal marina. Añade una taza de agua en un rociador y agrega una cucharada de sal marina. Rocía sobre tu rostro cada vez que quieras revitalizar tu piel.

3. Reduce la hinchazón

La sal marina tiene propiedades desinflamatorias. Si te has levantado con los ojos hinchados, mezcla una cucharadita de sal marina con media taza de agua tibia. Empapa un algodón en esta mezcla y aplica 10 minutos sobre los ojos cerrados.

4. Propiedades antisépticas

Si tu piel es propensa  a los brotes de acné, la sal marina es excelente para prevenir y tratar esta afección a la piel. Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con una cucharada de sal marina  y media taza de agua. Aplica esta mezcla hasta 2 veces por día en la zona afectada. Verás cómo en cuestión de días el acné disminuye considerablemente.

5. Propiedades hidratantes

Una mezcla de media taza de agua tibia y una cucharada de sal marina empapada sobre un algodón para aplicar a tu rostro, devuelve a tu piel los electrolitos perdidos durante el día. Verás cómo tu piel queda suave y revitalizada al instante.

6. Beneficios curativos

Por sus propiedades antisépticas la sal ayuda a limpiar y desinfectar heridas leves en la piel. Además mejora y acelera el proceso de cicatrización de la piel.

7. Controla la caspa

La sal marina es un remedio natural para tratar la caspa, puesto que es capaz de eliminar la grasa y las células muertas de la piel que originan este problema. Una vez que has lavado tu cabello de manera habitual, masajea tu cuero cabelludo con 2 cucharadas de sal marina teniendo cuidado de no lastimarte. Enseguida enjuaga. Realiza esto 2 veces por semana y pronto verás los resultados.

8. Elimina toxinas

La sal es un desintoxicante natural, ya que absorbe las toxinas de la piel. Si tienes tina, vierte una taza de sal marina y déjala reposar por 30 minutos antes de bañarte. Si no tienes tina, elabora una pasta de sal marina y agua y aplícala sobre tu piel 5 minutos, enseguida enjuaga. Además de eliminar toxinas tu piel quedará suave y tersa.

9. Reduce la fatiga muscular

Si has tenido un día muy pesado y tus pies están a reventar, coloca en una tina agua tibia y agrega de 3 a 4 cucharadas de sal. La sal marina aumenta la circulación de la sangre haciendo que se relajen los músculos y aliviando el cansancio.

10. Abre los poros

El vapor agua con sal es excelente para abrir los poros de la piel y eliminar todas las impurezas. Hierve un litro de agua con media taza de sal marina, cubre tu rostro con una toalla húmeda y acércate para recibir el vapor. Realiza esto durante unos 10 minutos. Los poros de la piel se abrirán y las impurezas saldrán con facilidad.

Seguro que no imaginabas los usos y beneficios que tiene la sal marina para tu piel. Ahora que ya los conoces no dudes en ponerlos en práctica.

LEE TAMBIÉN:

Beneficios de los antioxidantes para tu piel

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs