10 Gastos fuga que acaban con tu quincena

Es muy fácil perder la cuenta de todo el dinero que se nos va en cosas que aparentemente no representan un gasto mayor.  En un principio no se notan, pero cuando estás llegando al final de la quincena, es cuando te preguntas a dónde se ha ido tu dinero. Es fundamental cuidar tu economía, por ello te compartimos 10 gastos hormiga que están acabando con tu sueldo:

1. Uso de taxis

Usar taxis cada vez que se te hace tarde para ir a alguna cita es un hábito que te puede costar más de lo que piensas. Además de gastar algo que no está en tu presupuesto, irás presionado y estresado.

2. Café

Si te das este pequeño gusto diariamente se puede convertir en una gran fuga de dinero. Si vas a salir lleva un termo con café preparado en casa y ahorra ese dinero para una comida más abundante.

3. Agua embotellada

Lo mismo sucede con el agua embotellada, parece un gasto menor pero a la larga estará afectando tu bolsillo. Antes de salir de casa, lleva contigo un termo de agua lleno que puedas lavar y volver a usar.

4. Recargas al celular

¿Piensas que por no pagar un plan y recargar tu celular semanalmente te estás ahorrando dinero? Tal vez deberías hacer cuentas de cuánto estás abonando semanalmente y considerar si no te conviene más un plan económico de telefonía celular.

5. Comer fuera de casa

Comer fuera todos los días implica un gran gasto y además no te aseguras de que estés comiendo adecuadamente. Preparar comida en casa siempre resulta más sano y económico.

6. No controlar tus antojos

Los pastelitos, las galletas y las papitas, también representan un gasto no planeado. Lleva colaciones más sanas contigo para evitar caer en tentaciones. Tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradecerán.

7. No saber decir no

Es mitad se semana y tus amigos te han invitado a salir a comer. Obviamente no lo tenías planeado, pero aceptas. Esto representa un gasto que se sale de tu presupuesto.

8. Propinas

Está muy bien ser amable y considerado con las personas que nos brindan sus servicios y agradecerles con una propina. Pero si eres de esas personas que le da un peso a toda persona que te pide dinero en la calle,  deberías considerar si es un gasto “necesario”.

9. Ofertas de productos y servicios

Tomar las ofertas sólo porque son ofertas, representa un gasto innecesario. Sabemos que el plan de pagos a meses sin intereses o pagos fijos es atractivo, pero si no es una compra razonada, sólo estarás tirando tu dinero mes con mes.

10. Retirar de cajeros que no corresponden tu banco

Cada vez que retiras de un cajero que no pertenece a tu banco, se paga una comisión alta por el servicio. Lo mejor es planear para evitar esta situación.

Para tener mayor control sobre tu dinero es importante que lleves un registro de gastos semanales y quincenales para identificar por dónde se está fugando tu quincena. Además podrás identificar entre lo que quieres y lo que necesitas. Puedes apoyarte de apps diseñadas especialmente para llevar un control de gastos y cuidar tu economía.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs