10 Hábitos de MAQUILLAJE que podrían DAÑAR TU PIEL

makeup

Para lucir una piel impecable se requieren de muchos cuidados, hidratarse, comer bien, hacer ejercicio, entre otros. Pero también debes poner atención a ciertos hábitos de maquillaje que podrían dañar tu piel y no lo sabías.

A continuación. 10 hábitos de maquillaje que dañan tu piel:

1. Dormir sin desmaquillarte

Es la regla número uno, por más cansada que te encuentres no puedes ir a dormir sin desmaquillarte. Recuerda que durante la noche es cuando la piel tiene mayor capacidad de absorción y si no te desmaquillas, lo que absorberá tu cutis serán la grasa y las bacterias acumuladas durante todo el día. Esto ocasionará una piel llena de impurezas provocando brotes de acné.

2. Compartir tu maquillaje

El maquillaje es algo tan personal como el cepillo de dientes. Compartir tu maquillaje puede resultar muy peligroso porque no sabes qué tipo de bacterias tiene la persona a quien lo prestas. Herpes labiales o infecciones en los ojos son algunas de las cosas que puedes pescar.

3. Utilizar cosméticos caducados

Los cosméticos también tienen fecha de caducidad, y no poner atención a este detalle puede ser muy dañino para tu piel ya que los componentes caducados pueden causar irritaciones, alergias o infecciones. Revisa con periodicidad la fecha de caducidad de tu maquillaje.

4. No lavar tus brochas y pinceles

Utilizar brochas y pinceles sucios es muy perjudicial para el cutis. Lo ideal es lavar estos accesorios por lo menos una vez al mes con un jabón neutro y agua tibia. De esta manera evitarás  irritaciones y alergias.

5. No hidratar tu cutis

Es esencial mantener la piel hidratada para lucir un cutis terso y radiante. Después de la limpieza habitual se debe aplicar un serum hidratante y lo mismo sucede antes de aplicar cualquier maquillaje.

6. Aplicar delineador en el borde interior del ojo

Aplicar el delineador en el borde interior del ojo puede ser causa de irritación o infecciones. Evita riesgos y aplica siempre por fuera del borde interno.

7. No usar los productos adecuados a tu tipo de piel

Usar el serum para piel grasa cuando no tienes ese tipo de piel puede alterar su pH y lo mismo sucede con los demás cosméticos. Lo ideal es que te guíes por los consejos de un especialista quien siempre te aconsejará lo que mejor le va a tu piel.

8. No usar protector solar

El maquillaje nos ayuda a lucir lindas y cubrir algunas imperfecciones del rostro, pero si en tu rutina de maquillaje no estás incluyendo el uso del protector solar, estás exponiendo tu cutis a la radiación solar que además de acelerar el proceso de envejecimiento de tu piel, te estás exponiendo a otros daños mayores como quemaduras o melanomas.

9. Tapar imperfecciones con maquillaje

Lo único que lograrás es agravar el problema y no dejar que ese granito que te salió se infecte. Lo mejor es no usar maquillaje en esa zona y si de verdad lo necesitas, existen productos especiales para tratar las imperfecciones.

10. Cambiar de productos frecuentemente

Para notar los efectos de una crema en la piel debes usarla por lo menos 4 semanas. Si en ese lapso de tiempo cambias de producto no podrás ver si en verdad tiene los efectos esperados. Además, podrías alterar el pH de tu rostro y provocar irritaciones en la piel. Por ello,  lo mejor es consultar un especialista para que te indique el producto adecuado y esperar algunos días para ver si funciona.

Si estás cayendo en alguno de estos malos hábitos, lo mejor es que los dejes de lado si quieres lucir una piel saludable y radiante.

LEE TAMBIÉN:

10 Errores que están DAÑANDO TU PIEL (y cómo solucionarlos)

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs