10 Maneras de darles las gracias a tus clientes

Es normal que como emprendedor te enfoques en la mejora de proceso, el aumento de las ventas y el cumplimiento de las metas. Pero no debes olvidar que sin los clientes nada de esto existiría. Ganarse la confianza y la lealtad de los clientes resulta un gran reto, que una vez logrado tiene sus recompensas y los beneficios se reflejan en el crecimiento de tu negocio. Es por ello que debemos estar agradecidos con nuestros clientes y para hacerlo te compartimos 10 maneras de hacerlo: 

1. Organiza eventos

Organizar un evento para tus clientes, es una buena manera de mostrar el valor que representan para ti. Una plática acerca de tus productos, venta de productos a precio especial o una comida, son cosas que puedes organizar y que tus clientes apreciarán mucho.

2. Notas personalizadas

En los tiempos de la tecnología ya casi no se utilizan este tipo de detalles. Agrega una nota personalizada en el paquete de envío o en la entrega, simplemente agradeciendo por su compra. Es un gesto muy considerado de tu parte.

3. Agradece en redes sociales

Aprovecha tus redes sociales para agradecer públicamente a tus clientes. Mensajes como: “Gracias por confiar en mi línea de productos”, “Gracias por ser parte de esta familia”, “Me siento agradecida por ser su consultora ” son mensajes de gran impacto donde tus clientas se sentirán realmente valoradas.

4. Comparte información

Compartir conocimiento es una buena forma de corresponder. El secreto está en poner atención en cada una de tus clientas para compartirle información y que puede serle de utilidad.

5. Beneficios especiales a clientes frecuentes

Hacer sentir especiales a tus clientes más frecuentes resulta más sencillo de lo que imaginas. Ofréceles beneficios especiales, como envío gratis en su próxima compra,  ofertas especiales, dales a conocer productos de manera exclusiva, etc.

6. No olvides las fechas especiales

No tiene que representar un gasto para ti, simplemente puedes enviar una tarjeta de cumpleaños o algún cupón de descuento para recordarles que los tienes presentes en esa fecha especial.

7. Escucha y atiende las sugerencias de tus clientes

Puede que no todas las sugerencias sean de tu agrado, pero tomar en cuenta lo que piensa o sugiere tu cliente acerca de los productos o servicios que ofreces es una manera de hacer mejoras en tu negocio, lo que se traducirá en clientes más satisfechos. Cuando hagas este tipo de mejoras no pierdas oportunidad de hacerles saber que gracias a sus sugerencias has renovado ciertos procesos.

8. Envía muestras de nuevos productos

Envía muestras de los nuevos productos y pídeles su opinión al respecto. Se sentirán realmente especiales.

9. Extiende beneficios con aliados estratégicos

Ofrecer servicios de cortesía o con descuentos de empresas aliadas, puede resultar muy atractivo a tus clientas. Además de quedar bien con ellas fortalecerás tu red de negocios.

10. Incluye un detalle en cada orden de compra

Puede ser desde una muestra de producto, o dulce o un detalle que haga alusión a tu negocio. pero un simple detalle hace una gran diferencia.

Como puedes ver, agradecer a tus clientes no implica necesariamente un tema de gasto económico, sino de creatividad. Aprovecha cada oportunidad para dar un trato amable a tus clientes y que se lleven una buena impresión de ti y de tu negocio.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs