10 Tips para que una persona tímida tenga una presentación exitosa

La  timidez no debería ser un obstáculo para alcanzar el éxito como emprendedores, es solo parte de la personalidad y basta  con trabajar en las fortalezas para conseguir los objetivos deseados. A continuación, 10 tips que te ayudarán a tener más presencia como emprendedora (aun si eres una persona tímida):

1. Prepárate

Ya sea que vayas a tener una presentación de tus productos de manera física, o vas a realizar llamadas, la mejor manera de sentirte segura es preparando tus presentaciones y practicando lo que vas a decir. Piensa en las posibles preguntas que te pueden hacer tus clientes y anticípate a las respuestas.

2. Sal de tu zona de confort

Adquirir nuevas habilidades como aprender a hablar en público, códigos de vestimenta, estrategias de venta, son un medio para ir venciendo tus miedos y tener más presencia como emprendedora.

3. Resalta tus fortalezas

Puede que el hecho de hablar frente a un grupo de personas te paralice, pero probablemente te expresas muy bien de manera escrita y te parece más sencillo hacer un correo con información clara y precisa acerca de tus productos o servicios. O bien, eres buena observadora y sabes lo que el cliente está buscando. Aprovecha estas herramientas para apoyarte en tus actividades como emprendedor.

4. Sonríe

Una sonrisa siempre te salva de cualquier situación. Si te sientes nerviosa o tímida al hablar con un cliente, sonriendo parecerás más relajada. Practica esto inclusive cuando hablas por teléfono.

5. No tengas miedo de hacer preguntas

A veces la timidez te puede vencer y tienes miedo de realizar preguntas porque piensas que los demás te verán como una inexperta en el tema. En realidad es todo lo contrario, hacer las preguntas adecuadas demuestra que estás interesada por tus clientes y quieres asegurarte que les ofrecerás lo mejor para ellos.

6. Sé tú misma

Es importante que no trates de mostrar una imagen que no vaya de acuerdo contigo. De lo contrario parecerás forzada y eso genera desconfianza en los clientes. Trabaja en tus habilidades personales pero ve a tu propio ritmo, de manera que siempre te muestres espontánea y natural.

7. Piensa positivo

Antes de realizar una llamada o ir a una reunión con tus clientes, visualízate de manera positiva, imagina cómo estás hablando con ellos y todo fluye de maravilla. Esto ayudará a mentalizarse y prepararse para que las cosas salgan bien.

8. Utiliza la tecnología

Si eres tímida, la tecnología se convierte en una gran aliada tuya. Escribir un correo, enviar un mensaje y publicar en redes sociales son formas de acercarse de manera efectiva a tus clientes y ofrecer tus productos. Pero recuerda que no debe ser el único medio de interactuar con ellos, es sólo una herramienta a la cual le puedes sacar mucho provecho.

9. Mira a los ojos

Sabemos que puede resultar muy complicado para una persona tímida, pero puedes empezar practicando con tus amigos, familiares, vecinos y con todas las personas con las que interactúas a diario. Mantén la mirada, esto te dará más seguridad y generarás confianza en tus clientes.

10. Sé amable

Ofrecer siempre un trato amable con cada uno de tus clientes, es algo que te da mucha presencia. Habla de que eres una persona gustosa de realizar su trabajo y que encaja perfectamente con la calidad de tus servicios y productos.

Qué mejor que nadie que tú para poner en práctica una estrategia para tener presencia como emprendedora. Conoces tus fortalezas y conoces los puntos en los que debes trabajar para sacar el mayor provecho de tu personalidad y conseguir el éxito de tu negocio.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs