10 VEGETALES verdes para una PIEL JOVEN y RADIANTE

Somos lo que comemos y para tener una piel perfecta, además de usar productos específicos para mantenerla sana y joven, hay que incluir varios vegetales verdes en nuestra alimentación que tienen una infinidad de atributos para nuestro cutis. Aquí algunos ejemplos.
1. Pepino
El pepino es magnífico para mantener la piel hidratada, puesto que está compuesto de agua en un 96%. Además de que es un vegetal muy bajo en calorías y alto en nutrientes, contiene vitaminas A, B, C, y E y minerales como hierro, calcio y potasio, todos estos necesarios para mantener una piel sana. Inclúyelo en ensaladas o elabora una rica agua fresca de pepino.
2. Pimiento verde
El pimiento verde es rico en licopeno, un poderoso antioxidante que beneficia a la piel haciéndola lucir más joven, brillante y lo mejor de todo es que la protege de la temprana aparición de las líneas de expresión, inevitables por el paso del tiempo. Incluye este fresco vegetal en ensaladas y sopas.
3. Limón
El limón es un poderoso desintoxicante, ya sea que lo tomes en jugo o que lo apliques directamente en tu piel, es de gran ayuda para combatir los problemas de acné y eliminar manchas de paño. Si lo aplicas directamente sobre la piel, ten cuidado de no exponerte al sol, ya que la reacción facilitaría la aparición de manchas.
4. Brócoli
Estudios han comprobado que el brócoli estimula la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Además es una fuente de antioxidantes, vitamina C y E, necesarios para retrasar los efectos del envejecimiento y estimular la producción de colágeno, sustancia que mantiene la tersura y elasticidad de la piel.
5. Kale
Esta col rizada, básica en smoothies y ensaladas, tiene altos porcentajes de vitaminas A y C que son esenciales para la construcción de colágeno, proteína que le da a la piel su firmeza y elasticidad.
6. Ejotes
Los ejotes o habichuelas son vegetales muy bajos en calorías y con un alto contenido de silicio, importante para mejorar el aspecto de la piel. Contiene betacarotenos y vitaminas A y C que ayudan a mantener una piel libre de imperfecciones.
7. Espinacas
En general, todos los vegetales de hojas verde son muy beneficiosos para la piel, pero particularmente las espinacas contienen fitonutrientes y pigmentos que la protegen de los rayos UV. Contienen vitamina K y ácido fólico, sustancias muy convenientes para combatir la resequedad de la piel.
8. Alcachofas
Son una gran fuente de antioxidantes y péptidos que mejoran la textura de la piel. Es por ello que el extracto de alcachofa es muy utilizado en las cremas para el cuidado de la piel, puesto que ayuda a desvanecer las líneas de expresión y las manchas, aportando un efecto rejuvenecedor a la piel.
9. Arúgula o Rúcula
Una planta que se ha vuelto popular entre los amantes de las ensaladas, y que por supuesto no debes dejar pasar, ya que su alto contenido en azufre ayudan a que el cuerpo produzca colágeno, lo cual se traduce en menos aparición de arrugas y líneas de expresión.
10. Aceitunas
Las aceitunas son maravillosas para la salud y la belleza de la piel. Son ricas en ácidos grasos y antioxidantes que hidratan y protegen la piel. Su alto contenido en vitaminas A y E protegen tu piel y ayudan a mantenerla tersa e hidratada. Consúmelas en ensaladas e igualmente utiliza el aceite que se extrae de ellas para aderezarlas.
Además de incluir estos vegetales en tu alimentación, para conseguir una piel perefecta y joven, te sugerimos complementar con productos antiedad que contengan extractos naturales, como los de Real Skin Labs.
LEE TAMBIÉN: