3 Cosas que causan alergia en la piel

Son varias los factores que pueden desencadenar una reacción alérgica en nuestra piel, provocando que tengamos enrojecimiento y comezón. Hoy te decimos 3 agentes que pueden ser los causantes de esos molestos síntomas.

1. Fragancias

¿Alguna vez te han salido ronchitas en la piel cuando te aplicas perfume o antitranspirante? Probablemente sea porque tienes alergia a alguna de las fragancias que contienen estos productos. Déjalos de usar por un tiempo o cambia de marca para descubrir si son ellos los causantes de tu alergia.

2. Látex

Si alguna vez has presentado alguna reacción alérgica cuando usas los guantes para lavar los trastes, por ejemplo, quizás es porque tu piel es muy sensible a este material. Puede tratarse de algo muy leves como una ligera aparición de granitos en las manos o empeorar en síntomas como dificultad para respirar.

3. Níquel

Esta es una de las alergias más comunes en la piel porque este metal se puede encontrar en muchos objetos, desde joyas, tijeras, clips, hasta cinturones. Para detectar si tu piel es alérgica al níquel debes ser muy observadora y si notas que tus anillos o aretes te dan comezón, probablemente sea por su composición. Puedes aplicarles esmalte de uñas para poner una barrera entre el metal y tu piel.

No olvides acudir con tu dermatólogo ante cualquier síntoma o reacción alérgica e tu piel.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs