3 Cosas que tu piel está tratando de decirte sobre tu salud

Esas manchitas en el rostro que de un tiempo para acá han estado apareciendo, quizás no son sólo cuestión de la edad, pues la piel es muy sabia y refleja nuestro estado de salud. Aquí te decimos cómo podrías detectar si hay algún problema con tu organismo. ¡Toma nota!

1. Si tu piel presenta… patas de gallo

Podría tratarse de: Problemas de la vista, ya que cuando tenemos debilidad visual o para enfocar objetos tendemos a entrecerrar los ojos constantemente y eso causaría la formación de estas líneas alrededor de ellos.

2. Si tu piel presenta… protuberancias amarillas y oscurecimiento

Podría tratarse de: Diabetes. Altos niveles de triglicéridos pueden conducir a estos bultos amarillos, mientras que el oscurecimiento en zonas como el cuello, las axilas y los codos (acantosis pigmentaria) se puede deber a problemas con el sistema endócrino o altas concentraciones de insulina en la sangre.

3. Si tu piel presenta… manchas rojas y escamas

Podría tratarse de: Psoriasis, un padecimiento en el que “regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie”, según indica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés).

Además del enrojecimiento y la descamación, también puede haber dolor e hinchazón, e incluso problemas en las articulaciones. Hay casos en los que la psoriasis se detona por algún evento estresante. No es algo que se cure con cualquier pomada, debes acudir de inmediato con tu dermatólogo.

Así que observa bien tu piel y cuídate.

Lee también:

Melanina: beneficios y desventajas

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs