5 ERRORES DE AFEITADO que pueden dañar tu piel

Por comodidad o rapidez, muchas mujeres prefieren el rastrillo o rasuradora para eliminar por unos días el vello de las piernas, brazos, área del bikini, entre otras zonas del cuerpo. Si tú eres una de ellas, mira bien esta nota porque podrías estar haciendo cosas que dañan tu piel sin que lo notes.

1. Afeitarte justo cuando entras a la ducha

Lo recomendable es ducharte primero con agua fría o templada y luego afeitarte, pero debes hacerlo después de que pasen 15 minutos (no más) de que abriste la regadera. Esto porque le darás tiempo a tu piel para que se ablande y se abran los folículos pilosos, pero si lo haces después de 20 minutos tu piel ya estará arrugada e hinchada.

2. Rastrillo de una sola hoja

Aunque quizás el precio sea mayor, te sugerimos elegir los que tienen cuatro o más hojas porque le darían más suavidad a tu piel y la lastimarían menos.

3. Usas la misma navaja más de diez veces

Si te afeitar diario y no has cambiado tu rastrillo desde hacer varios días, es momento de que lo botes a la basura, ya que corres el riesgo de que la navaja corte tu piel, la irrite o la infecte porque se acumulan las bacterias.

4. Rasurar en seco

Entendemos que es mucho más rápido, pero el daño a tu piel puede resultar en problemas como irritación y cortes que pueden dejar cicatrices, además de que a falta de algún lubricante -como una crema de afeitar- es más difícil que el rastrillo se deslice. Lo mismo sucede cuando usas jabón de barra, por lo que tampoco es recomendable para el afeitado.

5. Afeitar primero hacia la dirección opuesta en que crece el vello

Este es un consejo que hemos escuchado por años, sin embargo, hacer esto aumenta las probabilidades de que tengas vellos encarnados y que cause irritación en las pieles sensibles. Lo ideal sería que primero afeites en la dirección que crece el vello y si esto no quita todos los vellos, entonces prueba rasurar en la dirección opuesta.

LEE TAMBIÉN:

10 ERRORES QUE ESTÁN DAÑANDO TU PIEL (y cómo solucionarlos)

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs