5 Errores matutinos que dañan y envejecen tu piel

envejecimiento prematuro

Mucho se habla de la importancia de tener una rutina de cuidados nocturna para la piel, pero a veces, olvidamos que si queremos conservar una piel tersa y saludable, también se requieren de cuidados matutinos. Así como desayunamos cada día para comenzar llenos de energía, también debemos preparar nuestra piel para nutrirla, protegerla y contrarrestar los daños causados por el ambiente y la contaminación.

A continuación 5 errores matutinos que probablemente estás cometiendo y dañan tu piel:

1. No lavar el rostro

Durante la noche la dermis realiza un trabajo de regeneración celular y de desintoxicación, lo que quiere decir que a la mañana siguiente el cutis está lleno de impurezas y células muertas que deben ser retiradas con el lavado del rostro. Si no tienes este hábito, tu cutis se deteriorará y lucirá opaco. Asegúrate de utilizar jabones y geles especiales para la limpieza del rostro y que vayan de acuerdo con tu tipo de piel.

2. Lavar el rostro con agua caliente

Lavar el rostro con agua a temperaturas extremas puede desequilibrar el pH natural de tu piel. Pero en particular, al lavar el rostro con agua muy caliente se reseca el cutis. Y tener la piel del rostro deshidratada podría conducir a la pérdida de colágeno y elastina, igual a arrugas y flacidez. Lo ideal es utilizar agua tibia.

3. No usar crema protectora

Así como utilizas una crema regeneradora de noche,  también debes utilizar una crema protectora para el día. Estas cremas generalmente contienen antioxidantes y vitaminas que ayudan a proteger a tu piel de los daños causados por el humo, el sol y el ambiente. Al no aplicar una crema para el día, no servirá de mucho el esfuerzo que pones en tu rutina nocturna de cuidados de la piel.

4. No usar bloqueador

Proteger durante el día y regenerar durante la noche. Esta es la regla que debes de cumplir para mantener tu piel a raya de los daños causados por los rayos UV. No importa si está nublado, recuerda que aún así la radiación solar está presente. Usar bloqueador solar es esencial para evitar el envejecimiento prematuro.

5. Aplicar cremas y sérums de noche

Debes tener cuidado con este punto porque puedes pensar que muchos de  los productos de noche también los puedes utilizar durante el día, y no es así. Muchos productos de cuidado para la piel contienen ingredientes que pueden causar alguna reacción alérgica por exponerte a la luz. Te sugerimos leer las etiquetas de cada crema o sérum para saber si es posible utilizarlo en cualquier momento del día o solo en la noche.

Por ejemplo, los productos de Real Skin Labs sí pueden ser utilizados tanto de día como de noche, sin que corras ningún riesgo.

Si no estabas considerando una rutina matutina para el cuidado de tu piel, es hora de que comiences a hacerlo. De este modo, se complementa el cuidado de regeneración que sucede durante la noche.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs