5 Errores que arruinan TU PIEL EN INVIERNO

Si te preguntas por qué tu piel se siente tan seca o áspera en invierno, tal vez tengas que revisar tus hábitos en tu rutina de belleza, ya que el frío puede dañarla severamente si estás cometiendo algunos errores de los que te hablaremos a continuación. ¡Toma nota!

1. Dejas de usar protector solar

Lo repetiremos hasta el cansancio, el protector solar debe ser aplicado todo el año, sin importar el clima. De hecho, se ha visto que la nieve refleja con más fuerza los rayos del sol en tu rostro, lo cual aumenta la posibilidad de arrugas y manchas en la piel.

2. Usas las mismas cremas todo el año

Las cremas o humectantes con aceite mineral no van a tener el mismo efecto en invierno porque tu piel requiere mayor hidratación y este aceite podría no penetrar lo suficiente. Así que, te sugerimos optar por productos con ácido hialurónico o ceramidas que atraen más la humedad.

3. Tus duchas se demoran más y usas sólo agua caliente

Entre más tiempo pases debajo de la regadera, más se secará tu piel, sobre todo si usas agua caliente, ya que ésta retira aceites esenciales. Si definitivamente no soportas el agua tibia, dúchate máximo en 10 minutos con agua medianamente caliente.

4. Productos con alcohol

Probablemente en primavera o verano estos productos no representan ningún problema para tu piel, sin embargo, el frío sí puede dañarla si sigues usando limpiadores o desinfectantes con alcohol. Opta mejor por productos con ingredientes suaves, como la avellana.

5. Exfoliar tu piel diario

Si bien es cierto que exfoliar ayuda a retirar las células muertas para permitir que los productos humectantes penetren mejor en tu piel, hacerlo en exceso puede dañar la barrera que la protege, provocando que se irrite o enrojezca. Lo ideal es usar exfoliantes suaves una vez a la semana.

No esperes más y comienza ya a cambiar tus hábitos para que tu piel esté bella y saludable en invierno.

LEE TAMBIÉN:

5 Tips para cuidar tu piel en otoño

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs