5 RAZONES para DESMAQUILLARTE diariamente

removemake

Uno de los secretos para lucir un cutis radiante y joven es tener el hábito de desmaquillarte todas las noches. Dejar el maquillaje de todo un día en tu rostro tiene consecuencias negativas en tu piel, ya que durante la noche suceden  importantes procesos de regeneración celular de la dermis. Si no desmaquillas tu rostro antes de dormir, todos los residuos de maquillaje y contaminación que se van acumulando durante el día provocarán que tu cutis luzca cansado, opaco y sin vida.

A continuación enlistamos 5 razones por las cuales no puedes faltar a este hábito de salud y belleza:

1. Ayuda a evitar el proceso de envejecimiento

Durante la noche es cuando sucede la renovación celular, por los cual es importante que la piel se encuentre limpia y desmaquillada para evitar que se oxide o envejezca más rápido de lo normal.

2. Previene el acné

Cuando no tienes el hábito constante de desmaquillarte, se propicia la aparición de brotes de acné, ya sean espinillas, granos rojos o puntos negros. Esto debido a que las impurezas que se quedan en tu rostro acumuladas durante todo el día tapan los poros. Esta es una razón más para mantener una higiene adecuada de tu rostro ya que es una manera de prevenir el acné.

3. Impide la aparición de ojeras

No retirar las mascara para pestañas ocasiona que éstas se vuelvan más débiles y quebradizas, provocando incluso su caída. Por otro lado, los residuos de maquillaje con el tiempo van generando una pigmentación progresiva en el contorno de ojos, haciendo que se noten las detestables ojeras. Debes utilizar un desmaquillante especial para esta zona tan delicada del rostro para que elimine todos los residuos de maquillaje, sin causar ninguna irritación o sensibilidad.

4. Evita irritación y resequedad en los labios

Es muy importante que no olvides desmaquillarte los labios, puesto que también están expuestos a las impurezas y residuos de los cosméticos y eso ocasiona resequedad e irritación.

5. Mantiene tu rostro fresco e hidratado

Para mantener tu rostro limpio e hidratado se debe retirar el maquillaje. De lo contrario, ocasionará que tu cutis pierda nutrientes, haciéndolo lucir cansado y seco.

Finalmente, no olvides que en una rutina de higiene facial lo más recomendable es que utilices un desmaquillante de acuerdo a  tu tipo de piel, otro especial para ojos y labios, en caso de tener alguna alergia o sensibilidad. Después de aplicar la crema desmaquilladora debes lavar tu rostro con un jabón apropiado para tu tipo de piel. Enseguida puedes aplicar un tónico facial y por último un producto antiedad con agentes hidratantes, como la crema Anti Aging de Real Skin Labs. Con estos sencillos consejos lograrás que los poros de la piel estén limpios y oxigenen correctamente, manteniendo así una piel sana y fresca.

LEE TAMBIÉN:

Tratamiento paso a paso para una PIEL RADIANTE (qué, cómo y cuándo)

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs