6 Hábitos de una mujer emprendedora y exitosa

wakeupr

Decidirse a emprender para tener tu propio negocio es una decisión muy valiente, ya que implica mucha dedicación, tiempo y esfuerzo, incluso más de lo que normalmente dedicamos cuando trabajamos como empleadas. Pero el esfuerzo bien vale la pena si la meta es lograr la libertad financiera. Cada vez más, las mujeres están teniendo una fuerte presencia como emprendedoras por su capacidad de dirigir y administrar su propio negocio, y esto es gracias a los buenos hábitos que tienen consolidados que se convierten en la clave para ser una mujer de éxito. 

A continuación 6 hábitos  que deberías empezar a poner en marcha si quieres alcanzar tus objetivos y ser una mujer emprendedora de éxito:

1. La disciplina es la base de todo

Para mantener una disciplina es necesario establecer buenos hábitos y practicarlos a diario. Puedes hacer un sencillo ejercicio para promover los buenos hábitos. Haz un listado de los malos hábitos en una columna y en otra  enlista lo que deberías hacer para eliminar esos malos hábitos, esto te ayudará a ser consciente de lo que debes hacer para disciplinarte.

2. Define tus metas

Como mujer exitosa debes tener bien claro  donde estás, hacia donde quieres llegar y conocer los medios y herramientas para llegar a donde te estás imaginando. Establecer metas en el corto, mediano y largo plazo es de suma importancia si quieres tener éxito en todo aquello que emprendas.

3. Establece prioridades

Una mujer de éxito sabe dar prioridad a las cosas. Puedes elaborar diariamente una lista de tareas colocándolas en orden de prioridad. De esta manera te organizarás mejor para cumplir exitosamente con todas tus actividades.

4. Aprende a administrar tu tiempo

Como emprendedora una de las dificultades a la que te enfrentas es saber  manejar tu tiempo y no dejarte llevar por la idea de que eres tu propia jefa y puedes hacer lo que quieras a la hora que sea. Con esto sólo estarás al día resolviendo lo urgente y eso no quiere decir que sea lo más importante. Planifica tu tiempo con base en tus prioridades y objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

5. Cuídate a ti misma

Comer sano, realizar ejercicio, hacer actividades recreativas y estar al tanto de tu salud es primordial si quieres estar al 100% en tu propio negocio.

6. Mantén una actitud positiva

¿Te has preguntado si las personas que son exitosas tienen pensamientos positivos? Lo más seguro es que sí, pero la diferencia es que esas personas hacen de estos pensamientos un obstáculo más a vencer para acercarse al éxito. Puede que a veces estés rodeada de problemas pero de ti depende si los tomas como una oportunidad de mejorar.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs