6 razones por las cuales te salen granos

Aunque los granos y espinillas son más típicos en la adolescencia debido a los cambios hormonales, existen personas en edad adulta que siguen pasando por esta experiencia.

Claro que la genética y el tipo de piel son un factor importante, pero hay algunos cuantos hábitos que ayudan a reducir la aparición de brotes.

  • Tu piel está muy seca:

Aunque para evitar los granos hay que usar un jabón que disminuya la grasa de nuestra cara. Secar en exceso tu piel produce exactamente el mismo efecto.

  • Te maquillas demasiado:

Es un círculo vicioso, te sale un grano, lo maquillas, te sale otro y así sucesivamente. No es cosa de que no uses nada de maquillaje, sino que aprendas a elegir los productos adecuados para tu rostro.

  • No enjuagas bien el acondicionador:

El sulfato, los acondicionadores y los silicones se impregnan en tu piel y tapan los poros. Este tipo de productos saca granos en la espalda y frente. Al bañarte primero lava tu cabello, seguido de tu cuerpo y cara para el final.

  • Estás estresada:

El estrés siempre será tu peor enemigo. Cuando estás bajo presión tu cuerpo produce hormonas de estrés, una de ellas es el cortisol, que estimula las glándulas y produce más grasa. Haz ejercicio, practica algún deporte y en momentos de tensión inhala y exhala.

  • Desajuste hormonal:

Si te salen granitos una vez al mes sobre todo cuando estás por empezar tu ciclo menstrual, se debe a que las hormonas de tu cuerpo se están regulando. Puedes consultar a tu médico si esto genera un problema para ti.

  • Te duermes maquillada:

¡Este es uno de los peores errores! Y es que el más daño le hace tu piel. Es importante ser constante y disciplinada con la rutina de noche.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs