6 Tips FABULOSOS para combatir la PIEL SECA

dryskin

Estarás de acuerdo con nosotros que tu piel se siente más seca en diferentes épocas del año. Esto se debe a los cambios de clima, temperatura, aire, contaminación, entre otros factores que no podemos controlar. Pero lo que sí está en nuestras manos es poner especial atención en nuestra rutina de belleza para lograr prevenir o remediar la molesta ‘piel de cocodrilo’. ¡Toma nota!

1. Despídete de las duchas calientes

Sí, el agua calientita es muy reconfortante, pero sentimos decirte que ésta es una de las razones principales de que tu piel se seque. La alta temperatura del agua provoca que tu piel pierda su barrera natural de aceites de protección, dicha barrera es la encargada de atrapar la humedad y mantener a tu piel suave y tersa.

Tampoco tienes que sufrir con regaderazos de agua fría, ya que lo recomendable es que tus duchas sean con agua templada y que no duren más de 10 minutos.

2. Prefiere ungüentos o cremas, en vez de lociones

Según la Academia Americana de Dermatología, usualmente las lociones son más irritantes que las cremas y ungüentos, por lo que te sugerimos optar por estos últimos y buscar los que contienen ingredientes humectantes como: aceite de oliva, aceite de jojoba,manteca de karité, ácido láctico, urea, ácido hialurónico, dimeticona, glicerina, lanolina, aceites minerales y petrolato (vaselina).

3. Sigue un método de hidratación

Incluso la forma de aplicar tu crema todas las mañanas es importante para aliviar la piel seca. Estos son los pasos:

  1. Para ducharte, usa un jabón líquido que contenga ceramidas.
  2. Cuando hayas terminado de ducharte, debes secar tu cuerpo en máximo 20 segundos para mantener la humedad.
  3. Luego debes aplicar de inmediato tu crema humectante. No esperes más de 2 minutos después de cerrar la llave de la regadera para hacerlo.
  4. Unta la crema de pies a cabeza, incluyendo manos.
  5. Termina aplicando un protector solar de mínimo 30 FPS.

NOTA RELACIONADA: 5 Errores que arruinan TU PIEL EN INVIERNO

4. Afeita de manera inteligente

Pasar el rastrillo por tu piel seca puede irritarla más porque cuando estás retirando el vello también desgastas los aceites naturales. De ahí que la mejor opción es afeitarte después de la ducha porque en ese momento el vello es más suave y es más fácil quitarlo. Considera también el uso de un gel o crema de afeitar, procura que la navaja u hoja de afeitar esté bien afilada y cámbiala constantemente.

5. Cambia de detergente

La ropa que usamos podría secar la piel por los materiales con los que está hecha o por los productos que usamos para lavarla. Por eso, elige detergentes y suavizantes con la leyenda ‘hipoalergénico’ y si vas a vestir blusas o camisetas de lana, usa debajo de ellas prendas de algodón o seda que son menos ásperas para la piel.

6. Aplica bálsamo de labios

Es muy incómodo e incluso antiestético que los labios se agrieten y se sequen, sobre todo en época de frío, por lo que lo ideal es cargar en tu bolso un bálsamo de labios para aplicarlo constantemente y así mantenerlos humectados. Recuerda no morderte o pasar tu lengua sobre tus labios frecuentemente porque la saliva los reseca.

Lleva a la práctica estos tips y pronto notarás un mejor condición en tu piel.

LEE TAMBIÉN:

Dime que TIPO DE PIEL tienes y te diré CÓMO CUIDARLA en INVIERNO

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs