8 Ideas para organizar tu espacio de trabajo en casa

Trabajar desde casa o en cualquier lugar del mundo ahora es posible gracias a las bondades de la tecnología y el Internet. Hay varios aspectos que tenemos que considerar para acondicionar ese espacio y así evitar distracciones, tener un orden en los horarios y sentirnos cómodos.

Te compartimos algunas ideas para organizar tu espacio de trabajo:

1. Elige el espacio

Si está en tus posibilidades tomar una de las habitaciones de tu casa para hacerlo tu lugar de trabajo, genial. De lo contrario, no te preocupes, un rincón donde haya espacio para una mesa y tu silla está perfecto. Considera que sea un lugar tranquilo e iluminado.

2. Aprovecha la pared

Frente a tu mesa de trabajo puedes aprovechar la pared para poner una pizarra que te permita organizar tus actividades. O bien, puedes colocar repisas en donde puedes guardar tu material de trabajo (productos, carpetas, herramienta de trabajo, etc.).

3. Elige los colores adecuados

El color negro, el blanco, la gama de grises y los colores en tono tierra generan un ambiente ordenado y limpio por lo que puedes pintar las paredes de estos tonos. Para contrastar, utiliza en algunos muebles o accesorios con colores amarillos, azules y verdes para dar un toque divertido y estimulante.

4. Frascos de vidrio para clasificar

Los lápices, las plumas, tijeras, clips y demás útiles de trabajo puedes guardarlos en frascos o botellas de vidrio para que no estén regados por todas partes.

5. Utiliza un biombo para separar

Los biombos son ideales para separar espacios, definir ambientes e incluso tener mayor privacidad en el caso que no cuentes con una habitación para tu espacio de trabajo. Elige colores y diseños que vayan de acuerdo con tu espacio de trabajo.

6. Coloca plantas

Las plantas también son una alternativa para separar o definir espacios. Además estarás dando un toque fresco y agradable a tu espacio de trabajo.

8. Aplica el método japonés de las 5S’s para mantener el orden

Es un método japonés muy sencillo pero eficiente a la hora de mantener el orden.

1- Seiri / Clasificar: Identifica y separa todo lo que no necesites a diario en tu espacio de trabajo de aquellos que son elementos necesarios.

2-Seiton / Ordenar: Asigna a cada cosa un lugar.

3-Seisō / Limpiar: Realiza la limpieza de tu espacio de trabajo y elementos de trabajo (ordenador, mesa, silla, impresora, cables, mouse, carpetas, etc.).

4-Seiketsu / Estandarizar: Mantén tu espacio de trabajo ordenado y limpio.

5-Shitsuke / Disciplina: Mantén tu espacio de trabajo aplicando el método de las 5 S’s como parte de tu rutina diaria.

No dudes en poner en práctica estos consejos y poner a trabajar tu parte creativa para acondicionar tu espacio de trabajo, siempre poniéndole tu toque personal. Recuerda que un espacio cómodo y ordenado facilitará tus tareas y te hará más productiva.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs