Los BENEFICIOS antiedad del JAZMÍN

El aceite esencial de jazmín es originario de las regiones tropicales de Euroasia y fue introducido al Medio Oriente y Europa occidental por los árabes. Es una flor que se ha utilizado durante años de manera tradicional con fines medicinales, se bebe en infusión, su fragancia es utilizada como afrodisíaco y con connotaciones religiosas, y por su maravilloso aroma lo llaman ‘el rey de los aceites esenciales’. Hasta la fecha se sigue utilizando de estas maneras, pero también se han comprobado los increíbles beneficios que tiene para la piel:
1. Antioxidante
El aceite esencial de jazmín es un potente antiedad, debido al alto contenido de antioxidantes que lo conforman. Esto ayuda a proteger la piel de los factores ambientales que la dañan.
2. Antiséptico
Es un excelente antiséptico para la piel, por lo que previene y disminuye la aparición de acné e irritación, provocados por bacterias.
3. Cicatrizante
Por las propiedades emolientes y calmantes, el aceite de jazmín es muy utilizado para tratar cicatrices como las estrías.
4. Favorece la producción de colágeno
Un masaje facial con unas gotas de aceite esencial de jazmín pueden favorecer la producción de colágeno en la piel, puesto que los antioxidantes son absorbidos por la dermis, aportando elasticidad y firmeza.
También te sugerimos acompañar tu masaje con unas gotas de Instant Face Lift o Anti Aging de Real Skin Labs. El primero reafirma eficazmente la piel, mientras que el segundo difumina las arrugas del rostro.
5. Hidratante
El aceite esencial de jazmín, es particularmente eficaz para las pieles secas. Aporta gran cantidad de humedad y equilibra el pH de las pieles deshidratadas.
6. Antibacterial
Investigadores indios, demostraron que el aceite de jazmín es un potente antibacteriano. En los estudios realizados encontraron que la bacteria E. Coli es susceptible a los componentes del aceite de jazmín.
7. Antiinflamatorio
Sus propiedades calmantes e hidratantes, convierten al jazmín en un excelente antiinflamatorio para la piel. Es por ello, que muchos tratamientos naturales para eccemas incluyen el aceite esencial de esta flor.
8. Tónico facial
Una infusión de flores de jazmín se puede utilizar como tónico facial. Además de relajar el cutis dejará un maravilloso aroma en la piel.