Beneficios de los ANTIOXIDANTES para tu PIEL

Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas, minerales y enzimas que previenen el envejecimiento de la piel. Pero no sólo eso, también ayudan a reparar el daño en los tejidos de la piel provocados por los agentes externos (contaminación, exposición a los rayos solares, clima extremo, viento, polvo, etc.) que también son causantes de acelerar el proceso de envejecimiento, provocando la aparición de manchas, arrugas, pérdida de elasticidad, deshidratación y falta de brillo.

Existen muchos alimentos con un alto contenido de antioxidantes, por lo que llevar una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas es importante para evitar la pérdida de la firmeza, tono y textura en la piel.

Por otro lado, los antioxidantes también se incluyen en productos de belleza especialmente elaboradas para evitar el efecto de envejecimiento prematuro. Con el uso regular de cremas y serums se mejora el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, disminuyen y mejoran la apariencia de las manchas, proporcionan tono y textura y estimulan la producción de colágeno.  

También mediante la aplicación tópica de productos con antioxidantes, como los que ofrece Real Skin Labs,se neutralizan los radicales libres y se activa la producción de colágeno, el cual es importante para mantener la elasticidad de la piel, haciéndola lucir rejuvenecida.

Aquí más beneficios de los antioxidantes para tu piel:

  • Combaten el estrés oxidativo

Fumar, beber, la contaminación, las infecciones, una mala alimentación y la radiación solar pueden conducir a la producción de radicales libres en el cuerpo que aceleran el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo (es un desbalance entre componentes oxidantes y antioxidantes, favoreciendo los procesos que oxidan lípidos y proteínas, resultando en un cambio estructural de las células del organismo, a mayor estrés oxidativo mayor envejecimiento celular) y los radicales libres.

  • Antiinflamatorios

Antioxidantes como el ácido alfa lipoico (que se encuentra en vegetales verdes como la espinaca, el brócoli y las acelgas) tienen efectos antiinflamatorios y a su vez aumentan la circulación sanguínea y el metabolismo celular. Esto ayuda a reducir las arrugas en la piel.

  • Reafirmantes  

Existe un antioxidante llamado Q10, también conocido como ubiquinona, que se utiliza en productos de belleza y sirve para proporcionar tono y textura a la piel.

  • Anti-acné

Los antioxidantes contenidos en los frutos rojos, como los arándanos, moras, fresas y frambuesas, regulan el flujo sanguíneo de la dermis, evitando de esta manera la aparición de brotes de acné.

  • Difuminan la apariencia  de las cicatrices

Los antioxidantes ayudan a reparar el tejido dañado de una cicatriz en la piel. Al aumentar el flujo sanguíneo, el  tejido de la cicatriz  se suaviza y mejora su apariencia.

  • Reparación de daño solar

Los antioxidantes como el selenio, vitamina C y E ayudan a reparar el daño de la piel causado por los rayos solares.

LEE TAMBIÉN:

5 Beneficios del café para la piel

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs