Los fabulosos BENEFICIOS de los PROBIÓTICOS para la PIEL

probiotics

Algunos los llaman las ‘bacterias buenas’, por sus varios beneficios a la salud, y ahora seguro los vas a adorar más cuando te enteres que también cuidan tu piel. ¡Te contamos sobre esto!

Los probióticos ayudan a equilibrar la flora intestinal, ya que luchan contra las toxinas que entran en el sistema digestivo y reducen la inflamación que pueda presentarse en el intestino. Y aunque esto no es nada nuevo, lo que sí ha llamado nuestra atención es que recientes investigaciones demuestran que estas ‘bacterias buenas’ también combaten la inflamación de la piel y algunas condiciones que derivan de ello, como el acné y la rosácea.

La Dra. Whitney Bowe, profesora asistente de dermatología en el Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York, ha estudiado los efectos en la piel de los probióticos y ha encontrado que, ya sea que los consumamos en forma de alimentos (como en el yogur, sopa de miso o en el kéfir), en suplementos o de manera tópica (mascarillas de yogur), pueden ayudar a disminuir problemas cutáneos.

Bowe apunta que son cuatro padecimientos de la piel, principalmente, que los probióticos podrían aliviar si se combinan con otros tratamientos dermatológicos:

1. Acné

Según Bowe, algunos estudios han informado que usar probióticos mientras se consumen antibióticos para combatir el acné, mejora considerablemente la apariencia de la piel porque contribuyen a remover o limpiar las impurezas y los granitos.

2. Eczema

Un estudio hecho en mujeres embarazadas que consumieron suplementos con probióticos unas semanas antes del parto, mostró que sus bebés (que tenían antecedentes familiares con eczema) disminuyeron su riesgo de dicho padecimiento.

3. Rosácea

Las investigaciones sugieren que los probióticos disminuyen los síntomas de esta condición de la piel, tales como, enrojecimiento en mejillas, nariz, barbilla y frente. Además, se ha visto que estas ‘bacterias buenas’ protegen la barrera cutánea.

4. Arrugas y líneas de expresión

Desafortunadamente los estudios sobre los beneficios antiedad de los probióticos aún no son concluyentes, pero Bowe dice que tal vez podrían ser efectivos para la producción de colágeno -proteína que da flexibilidad y firmeza a la piel-, así como para combatir los daños causados por el sol.

Así que, si estás buscando la manera de deshacerte de las antiestéticas arrugas, manchas y líneas finas que aparecen en la piel por el paso del tiempo, mejor te recomendamos usar productos cuya efectividad ha sido científicamente comprobada, como en el caso de las cremas y serums de Real Skin Labs.

LEE TAMBIÉN:

5 Alimentos que protegen tu piel en invierno

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs