Cómo cuidar la PIEL de tu ESPALDA

brushingback

La espalda es una de las partes del cuerpo más olvidadas en cuestión de cuidados, pero el hecho de que no podamos verla, no es pretexto para restarle la atención debida.

A continuación, algunos tips de cómo cuidar la espalda.

1. Limpieza

La ducha es el momento ideal para realizar una limpieza a la espalda. Antes de mojarte, es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves y de mango largo que te permita dar masaje a la espalda; con esto estarás estimulando la circulación, eliminado las impurezas y células muertas que se acumulan.

2. Temperatura del agua

La piel de la espalda es más propensa a resecarse que cualquier otra parte del cuerpo, ya que recibe el chorro directo de agua caliente de la regadera, lo mejor es utilizar agua tibia.

3. Jabones

Así como se tiene destinado un tipo de jabón para el rostro, lo mismo debe ser con el tipo de piel que tienes en la espalda. Por ejemplo, si la piel tiende a ser grasa, puedes utilizar jabones antibacteriales. Si tienes problemas de acné, debes utilizar el jabón que tu dermatólogo te indique.

4. Hidratación

Después de realizar la limpieza habitual de la espalda, se debe usar una crema corporal hidratante y de acuerdo con tu tipo de piel. Aplícala dando un suave masaje circular, incluyendo los hombros. En caso de tener problemas de acné, es recomendable utilizar una crema especial para este tipo de afecciones e incluso será conveniente aplicar un astringente, según el especialista lo indique.

5. Exfoliación

Al igual que el rostro, la espalda también se debe exfoliar una vez por semana para eliminar a profundidad las impurezas que se acumulan. Para esto, la espalda debe estar completamente limpia y puedes utilizar exfoliantes caseros. Al masajear la espalda con la mezcla exfoliante, aumentará el flujo sanguíneo hacia la piel y esto favorecerá la eliminación de impurezas y limpieza profunda de los poros. Al terminar enjuaga con agua tibia y sigue el procedimiento habitual de hidratación.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs