Cómo el EJERCICIO beneficia tu PIEL

La mayoría de las personas realizan ejercicio para perder peso, mantenerse en su talla, tonificar el cuerpo y tener un estilo de vida saludable, sin embargo, la actividad física también aporta grandes beneficios a tu piel. ¡A continuación mencionamos porqué!

1. Mejor oxigenación de la piel

El ejercicio estimula la circulación sanguínea, favoreciendo la correcta oxigenación de la piel, así como la llegada de nutrientes a cada célula del cuerpo. Una buena oxigenación de la piel se traduce en mejor color y una textura más suave.

2. Contrarresta los efectos del envejecimiento

A medida que la piel esté oxigenada por los efectos del ejercicio, más probabilidades se tienen de contrarrestar los efectos del envejecimiento, retardando la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro. A nivel corporal se reduce la apariencia de várices, estrías y celulitis.

3. Exfoliación natural

Con la sudoración, los poros se dilatan permitiendo la salida de toxinas, se estimula la eliminación de células muertas e impurezas. También, como los conductos de los poros no se tapan, se tiene menos riesgo de sufrir acné.  Por lo tanto, realizar ejercicio regularmente es como realizar una exfoliación natural a nuestra piel. Es importante que después de ejercitarte tomes una ducha para eliminar definitivamente cualquier tipo de impureza.

4. Mayor firmeza y tonicidad

Realizar ejercicio de manera regular fortalece y regenera las estructuras que brindan tono y firmeza a la piel, puesto que se estimula la generación de colágeno y elastina, sustancias encargadas de mantener la elasticidad y tonicidad, lo que significa menos piel colgada.

5. Mejora la apariencia de problemas cutáneos

El ejercicio podría ser el mejor tratamiento preventivo y de mejora de la piel que tiene varices, estrías y celulitis. La circulación sanguínea y la oxigenación permiten mejorar los tejidos, debido a que se estimula el sistema linfático, el cual ayuda en la reducción de hinchazón y retención de líquidos.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué tu PIEL necesita estar HIDRATADA?

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs