Cómo LIMPIAR TUS BROCHAS de maquillaje en 5 MINUTOS

Aunque no lo creas, existen personas que pasan años sin limpiar o reemplazar sus brochas de maquillaje, lo cual es algo espantoso porque en ellas pueden alojarse infinidad de bacterias que viajan a tu piel, lo cual provoca que ésta se irrite, se infecte, se tapen los poros, que aparezcan más arrugas, entre otros problemas.

Sabemos que puede resultar tedioso lavar frecuentemente las brochas, porque te quita tiempo o porque es algo que realmente no te gusta hacer, pero cuando se trata de cuidar tu piel, debes estar dispuesta a hacer un pequeño esfuerzo. De hecho, se recomienda que cada semana las limpies. Por eso, hoy te decimos cómo eliminar los residuos de maquillaje de tus brochas, de una manera rápida, fácil y económica.

1. En un plato plano o extendido, añade un chorrito de aceite de oliva extra virgen y otro de jabón líquido lavatrastes. El primer ingrediente es para acondicionar las cerdas de las brochas y el segundo para eliminar bacterias.

2. Toma un pincel o una brocha de maquillaje y úsalo para mezclar los líquidos. En instantes notarás que la pintura comienza a salir de la brocha.

3. Luego pasa la misma brocha sobre la palma de tu mano, moviéndola en círculos y de un lado a otro (como si pintaras un lienzo). Probablemente el maquillaje, polvos y sombras seguirán saliendo y se quedarán en tu mano.

4. Para enjuagar la brocha: colócala de forma vertical, con las cerdas hacia abajo, bajo el chorro de agua tibia o fría del grifo, cuidando que el agua no toque el mango del que la sostienes. Vuelve a pasar la brocha por tu mano (bajo el chorro de agua) y exprime la cerdas hasta que el agua salga clara o sin color.

5. Una vez hecho esto, seca las cerdas con una toalla de papel de las que usas en la cocina para que absorba el agua.

6. Por último, coloca la brocha en un vaso, con las cerdas hacia abajo, para que termine de escurrir y secarse.

Hacer esto no te llevará más de 5 minutos, y además de que el maquillaje se va adherir mejor a la brocha, tu piel estará mejor cuidada.

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs