Cuidados específicos para la PIEL SECA

En general, la piel del rostro requiere muchos cuidados para mantenerla radiante. Sin embargo, si se tienen tendencias a cierto tipo de piel, ya sea por factores hereditarios, clima, tabaquismo o algunas afecciones a la piel se requieren cuidados extras para mantenerla rejuvenecida. En particular, la piel seca, debido a que las glándulas sebáceas producen poca grasa, se vuelve muy delicada a los cambios de clima y a la falta de humedad ocasionando picor y ardor en  algunas zonas del rostro. Es por ello que el reto es mantenerla hidratada para evitar dañarla.

A continuación tips de cuidado de la piel seca:

  • Limpieza

Debes utilizar productos que sean suaves con tu piel y de acción hidratante. Utiliza leches limpiadoras hidratantes o productos que contengan aceites limpiadores. Después de la limpieza habitual enjuaga tu piel con agua tibia y aplica un tónico.

  • Cosméticos

Evita cualquier producto que contenga alcohol, puesto que estos resecan la piel. Utiliza bases de maquillaje líquidas o cremosas en lugar de los polvos compactos.  

  • Hidratación

La piel seca, al producir menos grasa natural, requiere un extra de hidratación para mantenerse joven. Es importante que utilices cremas y sérums hidratantes que ayuden a mantener la la humedad natural de tu piel. Utilízala para antes de dormir y durante el día.

  • Protección solar

Lo que más queremos evitar es la resequedad en la piel, por lo que exponerse al sol sin protector solar es una de las peores cosas que puedes hacer si tienes la piel seca. Además estarás favoreciendo la aparición de arrugas por la falta de hidratación. Utiliza un protector especial para pieles secas.

  • Mascarillas naturales

Las mascarillas elaboradas con ingredientes naturales ayudan en gran medida a mantener la piel hidratada. Utiliza aquellas que contengan miel, yogur, aguacate y aceites como el de oliva o el de rosa mosqueta, ya que son ingredientes que se destacan por sus propiedades hidratantes. Aplica una mascarilla hidratante al menos una vez por semana.  

  • Alimentación equilibrada

Una alimentación desbalanceada puede contribuir a tener una piel seca. Es por ello que se debe procurar tener una dieta balanceada y rica en nutrientes que harán que luzcas una piel radiante. Alimentos como el brócoli, espinacas, zanahorias, tomates, almendras, semillas de girasol, aguacate, aceite de oliva y salmón; son ricos en vitaminas A, E, C y B, los cuales son muy favorecedores para tener una piel hidratada y fresca.

El cutis es el reflejo de los cuidados internos y externos que proporcionamos a nuestro cuerpo. No dudes en consultar a un especialista para que te indique los cuidados adecuados con tu tipo de piel.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs