¿Por qué beber ALCOHOL podría acentuar tus arrugas?

danos del alcohol

Es normal que en una salida casual con los amigos te tomes un par de tragos y esto no pasará de un dolor de  cabeza, sed y hambre. Pero apuesto que no sabías que el abuso de bebidas alcohólicas también afecta tu piel.

A continuación te explicamos los efectos nocivos del alcohol para tu piel:

1. Deshidrata tu piel

Sobre todo los licores como el ron, el whisky, el vodka y el tequila hacen que el cuerpo se deshidrate provocando resequedad en la piel. Si bebes estos destilados, mézclalos con jugos de frutas en vez de gaseosas, ya que con la gaseosa se incrementa el efecto de embriaguez del alcohol.

2. Hace más notorias las líneas de expresión

Al tomar alcohol en exceso se inhiben los efectos de la vitamina A en la piel y en consecuencia se pierde la elasticidad, provocando la aparición de arrugas antes de tiempo.

3. Provoca la aparición de várices y celulitis

Estas complicaciones de la piel están relacionadas con el consumo en exceso de alcohol debido a la retención de líquidos. Por otro lado, al beber alcohol los vasos sanguíneos se dilatan provocando las odiosas arañitas.

4. Complica el acné

El alcohol contiene azúcar que al consumirlo en grandes cantidades se provoca un desbalance en los niveles de azúcar en la sangre. Esto hace que el hígado trabaje más de la cuenta para deshacerse de las toxinas, lo cual se puede reflejar en brotes de acné.

5. Aspecto de la piel poco saludable

El exceso de alcohol altera el flujo de la sangre haciendo que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, permitiendo que la sangre circule más cerca de la superficie. Esto hará que la piel se hinche y se ponga rosácea, haciéndola lucir poco saludable, reseca y cansada. Puedes aplicar mascarillas desintoxicantes e hidratantes para descansar tu piel.

Recuerda que siempre el consumo  de bebidas alcohólicas debe ser siempre moderado si quieres mantener tu piel en perfectas condiciones.

LEE TAMBIÉN:

Conoce los daños que el alcohol le hace a tu piel

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs