Diferentes tipos de piel: ¿Sabes cuál es el tuyo?

Lo más importante para un cuidado de la piel adecuado es conocer sus virtudes y defectos. Pero antes de empezar a ponerle productos o hacer tratamientos tenemos que saber qué tipo de piel tenemos.

Según los expertos en cosmética, dermatología y belleza existen 5 tipos y cada uno requiere diferentes cuidados, estos son:

  1. Piel normal:

Si tienes este tipo de piel, sin duda ¡te sacaste la lotería! Si al pasar un pañuelo desechable no aparece ningún rastro de grasa, ni se siente acartonada por las mañanas eres de piel normal. Es el tipo menos propenso a granitos o imperfecciones y se ve perfecta sin maquillaje.

Cuidados: El cuidado es sencillo y muy básico, lavar e hidratar por las mañanas y en las noches. También puedes usar un tónico para refrescar tu cara.

  1. Piel seca:

Con la misma prueba del pañuelo desechable. Si tienes la piel seca tampoco registrará manchas de grasa, pero se siente seca, áspera y acartonada. La ventaja es que tampoco es propensa a tener acné, pero necesita hidratarse constantemente.

Cuidados: Beber mucha agua, aplicar crema de día y de noche. De ser posible aplicar una mascarilla de aguacate o palta 1 o 2 veces por semana.

  1. Piel grasa:

Este tipo de piel es el más difícil pues necesita cuidados máximos, ya que es propensa al acné, espinillas y erupciones. Necesitas una rutina de limpieza estricta y cuidar el maquillaje que utilizas. Pero calma, no todo es malo, una de las ventajas de este tipo de piel es que tiene menos tendencia a las arrugas. Solo debes de aprender a protegerla.

Cuidados: Lavar la cara dos veces al día (mañana y noche), usar astringente o tónico, usar cremas hidratantes a base de agua y evitar comer muchos alimentos con grasa o comida chatarra.

  1. Piel mixta:

Este tipo de piel es el más común. Tu zona T es ligeramente grasosa pero el resto de tu cara es bastante limpio y terso. Para cuidarla necesitas diferentes tratamientos, y focalizarlos en áreas específicas.
Cuidados: Usar una loción astringente y crema hidratante en las partes más secas de la cara. Utiliza jabones especiales para tu tipo de cutis.

  1. Piel sensible:

Este tipo de dermis suele ser sumamente seca. Suele marcarse con el sol y más propensa a manchas y barritos. Debes cuidar los productos que utilices ya que tu piel es sumamente delicada. Tu principal herramienta es el bloqueador solar.
Cuidados:Los productos que utilices deben ser suaves y orgánicos. No utilices jabones o lociones perfumadas. Cuida que tu crema hidratante también contenga un buen filtro de protección solar.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs