Dime QUÉ TIPO DE PIEL TIENES y te diré cómo cuidarla en INVIERNO

Hombres y mujeres debemos poner la misma atención en el cuidado de nuestra piel, sobre todo cuando nos enfrentamos a un cambio de clima o de estación, como en el caso del invierno, ya que el frío podría afectar la piel mucho más de lo que imaginamos. Eso sí, debemos tener cuidados específicos de acuerdo con nuestro tipo de piel porque cada uno requiere cremas y tópicos diferentes. Por ello, te decimos qué hacer para mantener tu rostro y cuerpo saludable, dependiendo si tu piel tiende a ser grasa o seca, por ejemplo.

Piel seca en invierno

La piel suele secarse más con las bajas temperatura, así que debes redoblar esfuerzos si tu cutis es seco todo el año. Te sugerimos buscar cremas con ingredientes que atrapen la humedad y especialmente a base de aceites, tales como:

  • Ceramidas
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de semillas de girasol
  • Vaselina o petrolato
  • Dimeticona
  • Ácido hialurónico
  • Protector solar con manteca de karité

Piel grasa en invierno

El hecho de que tu piel se sienta algo grasosa no quiere decir que esté hidratada, así que echa manos a la obra para protegerla del clima invernal. Usa lociones o cremas ligeras que tengan protector solar y que estén libre de aceites. Opta por serums o sueros con retinol para darle suavidad a tu rostro. Entre los ingredientes que pueden caerle mejor a tu piel están los AHAs (alfa-hidroxiácidos) y el óxido de zinc que evitan la producción excesiva de sebo. Por otra parte, sería bueno que no utilices los productos con vaselina o petrolato.

Piel mixta en invierno

Si tu rostro tiende a ser graso y seco, lo mejor es mantenerlo hidratado con cremas a base de ceramidas, retinol, antioxidantes, ácido pantoténico (vitamina B5) y que estén libres de aceites. Con esto lograrás humectar, pero sin detonar esa sensación grasosa.

Piel sensible en invierno

Lo que queremos es calmar la piel y sobre todo evitar que se irrite a toda costa, por lo que ingredientes como la equinácea, péptidos, ácido hialurónico y ceramidas pueden ser tus mejores aliados en esta época.

Además de estos útiles tips, nuestro mejor consejo es que acudas con un dermatólogo para que te indique qué clase de productos son los más adecuados para tu piel.

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs