¿Por qué DORMIR POCO provoca que te salgan OJERAS?

ojeras

La piel del contorno de los ojos es la más frágil y delicada. El espesor de la dermis de esta zona del rostro es unas 5 veces más delgada que el resto, tiene menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y de glándulas sebáceas.  Por otro lado, en el contorno ocular hay 22 músculos periorbitales que están en constante movimiento, por lo que la piel se distiende con facilidad, volviéndola aún más delicada.

La formación de bolsas debajo de los ojos y el oscurecimiento de esta zona, están ligados a factores genéticos. Sin embargo, esta predisposición se puede agudizar por el estilo de vida que se lleve. No dormir bien, no hidratarse, fumar, beber alcohol y una mala alimentación son causantes de las odiosas ojeras.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Sleep, las personas que no duermen lo suficiente tienen ojos hinchados, ojos rojos, párpados caídos, arrugas y ojeras. Los investigadores lo atribuyen a la retención de líquidos que se genera en el cuerpo afectando esta zona específicamente y que la piel del contorno de los ojos es la más fina del cuerpo.

Por el contrario, los investigadores afirman que las personas que duermen de 6-8 horas diariamente, lucen más juveniles y atractivas.

Cuando nos desvelamos o no dormimos lo suficiente, el cuerpo se deshidrata y esto se refleja en esta parte del rostro. Concretamente, la deshidratación provoca retención de líquidos, haciendo que que los ojos se hundan y la piel se hinche, formando las odiosas bolsas debajo de los ojos.

En lo que respecta a la formación de ojeras, se debe a que los vasos sanguíneos de la piel se dilatan por la deshidratación, haciéndose notar el color azulado de las venas, oscureciendo el contorno de los ojos.

Definitivamente, la solución para prevenir la aparición de ojeras, es llevar una vida sana; dormir bien, alimentarse adecuadamente e hidratarse, pero estos consejos también te serán de gran ayuda:

Dormir boca arriba y con almohada

Está comprobado que dormir boca abajo puede agravar el problema de las ojeras o propiciar su aparición, dado que en esta posición se dificulta la circulación. Los especialistas recomiendan dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente más elevada que los pies.

Hielo

El  frío ayuda a descongestionar la zona de los ojos. Si al levantarte notas ojeras y bolsitas debajo de los ojos envuelve un par de cubos de hielo en una tela de algodón y colócalos unos minutos en cada ojo. Existen también antifaces especiales para este fin.

Rodajas de pepino

Es de los remedios naturales más conocidos y es que realmente funciona, sobre todo para casos leves de ojeras. El pepino tiene la propiedad de hidratar directamente la piel ayudando a desinflamar la zona.

Maquillaje

En el último de los casos el maquillaje te puede salvar de esconder esas ojeras. Aplica con mucho cuidado labial rojo y enseguida difumina con una brocha de maquillaje. Después maquíllate como de costumbre.

Productos específicos

Dado que la piel alrededor de los ojos es muy delicada, necesitas usar sérums hechos especialmente para esta zona que ayuden a mejorar la circulación, a hidratar y a desinflamar para reducir las ojeras. Eye Puffiness Formula es un producto ideal para este tipo de problemas, ya que contiene ingredientes que ayudan a devolverle el color natural a tu piel y a reafirmarla, difuminando las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.

Es importante mencionar que además de esto, existen casos donde la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos pueden ser en realidad síntomas de alguna enfermedad crónica como cálculos renales, problemas en el hígado, lesiones en la cabeza o anemia, las cuales requieren tratamiento médico inmediato. Si a pesar de que estás teniendo un descanso regular, tienes cansancio, ojos rojos, ojeras y dolores de cabeza, lo mejor es que visites un médico para averiguar la verdadera causa del problema.

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs