Estudio confirma cómo la CONTAMINACIÓN ENVEJECE LA PIEL

La contaminación es un problema de salud mundial que afecta sobre todo a los habitantes de grandes urbes como Nueva York, Hong Kong, París y la Ciudad de México. Según datos de la OMS, la contaminación tiene efectos dañinos para el cuerpo por dentro y por fuera y afecta a más del 90% de la población mundial. Por otro lado, los dermatólogos consideran que la contaminación es un factor causante de diferentes patologías como la dermatitis y la urticaria, intensifica los signos de envejecimiento, provocando las arrugas y pérdida de firmeza en la piel.

Se pueden distinguir dos tipos de componentes contaminantes en el aire: las partículas físicas, que se clasifican por su tamaño, y los gases procedentes de las emisiones industriales: el humo de los automóviles y el humo del tabaco. Por otro lado, los rayos UV que emite el sol causan estrés oxidativo, acabando con las funciones de los antioxidantes naturales de la piel volviéndola más vulnerable.

En estudios realizados al respecto, investigadores de la Universidad de Ferrara, en Italia, han catalogado a la contaminación como uno de los peores enemigos de la belleza.

“La contaminación del tráfico vehicular es una sustancia muy tóxica para la piel, a menos que se tomen medidas para contrarrestarlo, cada vez nos alejamos de tener una piel de ensueño”, comentó un cosmetólogo de la clínica de Woodford en Inglaterra.

No por nada las marcas de cosméticos han reforzado sus investigaciones para combatir los daños que causa la contaminación en la piel. Y es que sus estudios han comprobado los efectos nocivos de este problema, tales como:

  • Deshidratación en la piel a causa de los gases contaminantes.
  • Oxidación celular prematura, puesto que los rayos UV en combinación con los gases tóxicos destruyen los antioxidantes naturales de la piel.
  • Arrugas prematuras provocadas por la deshidratación y la oxidación de los radicales libres.
  • Los estudios encontraron que particularmente la contaminación emitida por los automóviles provoca la aparición de manchas y lunares.
  • Provoca la aparición de acné, ya que las sustancias tóxicas de la contaminación son minúsculas y entran fácilmente por los poros de la piel.

A todo esto, lo que nos resta es protegernos en la medida de lo posible, además de llevar una dieta balanceada y un estilo de vida saludable sin estrés. Debemos incorporar a la rutina de belleza la utilización de sérums antioxidantes, cremas hidratantes y protector solar para contrarrestar los efectos nocivos de la contaminación.

LEE TAMBIÉN:

Conoce los daños que el alcohol le hace a tu piel

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs