La paciencia, primordial para los emprendedores

hourglass

Decía el gran novelista ruso León Tolstoi en su libro La Guerra y la Paz:  “Los guerreros más fuertes son estos dos: el tiempo y la paciencia”. En este caso se refería a la guerra, pero esta sabiduría también puede aplicarse a los emprendedores. Actualmente, el ritmo y estilo de vida que tenemos nos hace olvidar que llegar al éxito requiere paciencia, esfuerzo y perseverancia, puesto que los grandes negocios y las grandes ideas no nacieron de la noche a la mañana. No obstante, cuando se obtiene el éxito esperado esto trae un efecto positivo como emprendedor.  

Te explicamos por qué la paciencia es tan importante cuando tienes tu propio negocio:

  • Mejora tu capacidad de análisis

Al estar en un estado de calma tu capacidad de análisis mejora se incrementa. Puedes analizar a detalle los pros y los contras de cualquier situación y tomar la mejor decisión para tu negocio, ya sea invertir más, buscar nuevos clientes o cerrar una venta pendiente. La paciencia te permite tomar decisiones desde un punto de vista objetivo y no a partir de deseos impulsivos.

  • Ayuda a enfrentar lo inesperado

Sabemos que las cosas no siempre suceden como han sido planeadas, y más aún a veces las situaciones dan un giro inesperado. Es ahí cuando la paciencia entra en acción y te permite tomar las cosas con calma para resolver de una manera inteligente. La paciencia ayuda a que no te enfoques en las cosas negativas, sino en buscar la mejor solución.

  • Te lleva a la perfección

Las obras de arte más perfectas requirieron de mucha paciencia y aplica para cualquier situación, el ser paciente nos permite saber que todo se puede mejorar y que solamente hay que dedicar un poco más de tiempo para lograr la perfección deseada.

  • Incrementa tu capacidad de aprendizaje

La paciencia te permite expandir el panorama y te hace tolerante ante las situaciones que desconoces. Te hace entender que para lograr ciertos objetivos debes pasar por un proceso de aprendizaje, lo cual requiere de tiempo y esfuerzo.

  • Te ubica en el aquí y el ahora

Como emprendedor surgen muchas dudas acerca del futuro de tu negocio. Esto no quiere decir que no pienses en el mañana, sino que armarse de paciencia te permite estar al cien en cada actividad que realizas, siendo consciente de cada paso que das para lograr tus objetivos.

No todas las personas tenemos la virtud de la paciencia, pero afortunadamente es un hábito que se puede cultivar. A medida que  adoptes la práctica de serenarte y tomarte un momento antes de responder o actuar ante las situaciones que que impacientan, más fácilmente alojarás esta acción en tu cerebro obligándolo a razonar para tomar decisiones asertivas.

LEE TAMBIÉN:

6 Hábitos de una mujer emprendedora y exitosa

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs