LA PIEL GRASA Y SUS CUIDADOS

Si has notado que tu rostro brilla prácticamente todo el día, que tus poros lucen más grandes de lo normal y tu piel es gruesa, probablemente tengas un problema de piel grasa, que provoca que luzca sucia y poco estética. Por ello, es importante que si tienes piel de este tipo, pongas especial cuidado durante todo el día, sobre todo con los productos de belleza que aplicas.

El maquillaje juega un papel importante en tu rutina porque puede auxiliarte a mantener un aspecto mate (sin brillo). El producto que elijas debe ser a base de agua para evitar que se incremente la grasa en tu piel.

Uno de los pasos, quizá el más importante de todos, es la limpieza. Es necesario que elimines el exceso de grasa en tu rostro y para ello puedes valerte de toallitas limpiadoras o papelillos absorbentes de brillo facial. Hazlo al menos dos veces al día, procurando que los productos que uses sean libres de alcohol y que estén destinados para piel grasa. No limpies en exceso o conseguirás poner sensible tu dermis y causar irritación.

Puedes aplicar una crema hidratante de textura ligera indicada para este tipo de piel.

Una vez a la semana ocúpate de exfoliar tu piel; puedes usar un exfoliante especial para rostro máximo dos veces a la semana. Este paso es importante porque es el que mantendrá tus poros cerrados. La exfoliación contribuirá a que tu piel elimine impurezas y luzca más tersa.

Te puedes valer de mascarillas naturales para controlar el exceso de grasa, siempre y cuando no abuses de ellas porque podrían irritar o resecar tu cutis.

Se recomiendan mascarillas naturales como la de yogur. Es sabido que el yogur natural tiene propiedades antibacterianas que te pueden ayudar a eliminar las imperfecciones causadas por la segregación excesiva de sebo; además, mantendrá tu piel fresca y suave sin añadir sustancias aceitosas.

Entre tus hábitos, debes tomar en cuenta que no es saludable que toques constantemente tu rostro, porque sólo estarías incrementando la suciedad y favoreciendo la aparición de impurezas.

Evita que tu cabello cubra tu rostro porque éste cuenta con sebo natural que puede agravar tu problema.

Recuerda que siempre debes usar bloqueador solar; tienes que verificar que sea especial para pieles grasas.

Puedes reforzar los resultados de estos tips si cuidas la forma en la que te hidratas y alimentas. Beber al menos dos litros de agua al día contribuye a que tu piel luzca hidratada, sana y hermosa.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs