Todo lo que debes saber sobre la EXFOLIACIÓN

La exfoliación es un proceso natural que la piel lleva a cabo para eliminar las impurezas y las células muertas. Sin embargo, a partir de los 30 años esta función de renovación se va tornando más lenta y por eso es que necesitamos exfoliar la piel con nuestras propias manos. Así que, antes de tu próxima sesión de limpieza ¡mira todo lo que debes saber sobre la exfoliación y obtén mejores resultados!

1. Sus beneficios

Además de eliminar las células muertas de la piel, también ayuda a reducir la pigmentación, la decoloración, las líneas de expresión y las arrugas.

2. ¿Con qué frecuencia debes exfoliar?

Los dermatólogos recomiendan hacerlo una o dos veces por semana, pero también sugieren que veas cómo va reaccionando tu piel conforme las sometes a esta limpieza. Si tu piel luce áspera y con poco brillo, quizás la estés exfoliando muy poco. Por otro lado, el exceso de exfoliación se nota cuando tu piel está inflamada, roja y sensible.

3. Prueba exfoliantes con ácidos cosméticos

Busca productos con ácido glicólico, el cual remueve más fácil las células muertas para que no tengas que frotar muy fuerte la piel.

4. No exfolies antes de depilarte

Los ingredientes que contienen algunos exfoliantes pueden provocar cierta sensibilidad en la piel e incluso que ésta sea más propensa a lesiones, como pequeñas quemaduras, si se le expone a sustancias como la cera para depilar.

5. Si usas tratamientos nocturnos, exfolia en la noche

Cuando apliques cremas en la noche con ingredientes como el retinol, antes de usarlas exfolia tu rostro para que el producto se absorba mejor.

6. Debes desmaquillarte antes de la exfoliación

Para que la exfoliación funcione la cara tiene que estar completamente libre de maquillaje, dejando que la limpieza profunda haga su trabajo. exfoliacnt

7. No uses el mismo exfoliante para tu rostro y el resto del cuerpo

Los limpiadores corporales suelen tener sustancias diferentes a los exfoliantes faciales porque la piel que está debajo del cuello es más gruesa que la del cutis.

8. Exfoliar demasiado las pieles con acné puede empeorar este problema

Las personas que tienen piel grasa o con tendencia a acné suelen creer que entre más exfolien su cara es mejor, pero hacer esto puede provocar más brotes porque las glándulas sebáceas aumentan la producción de grasa. Lo recomendable, en estos casos, es exfoliar el rostro máximos 2 veces a la semana.

9. Si tu piel es sensible, busca exfoliantes suaves

Para no dañar tu piel, usa productos con extractos de frutas o vegetales, o bien tónicos especiales para la limpieza de pieles sensibles. Hazlo máximo dos veces por semana.

10. Si tu piel es seca, también necesitas exfoliarla

La exfoliación es buena para las pieles secas porque permite que los productos humectantes penetren mejor. Utiliza productos que contengan sustancias suaves como el Ácido Alfa Hidroxi (AHA) que elimina las células muertas.

Por último, recuerda que sin importar el tipo de piel que tengas debes usar una crema hidratante después de exfoliarla para mantenerla fresca y suave.

Paso a paso de un ritual de exfoliación en casa: womanwashface

1. Pasa todo tu cabello hacia atrás, sujétalo con una liga y usa una banda para que el fleco no te estorbe.

2. Desmaquíllate y lava bien tu cara para que el exfoliante penetre correctamente.

3. Moja un paño con agua caliente y colócalo en tu rostro de 1 a 2 minutos para que los poros comiencen a abrirse.

4. Retira la toalla y sobre tus manos limpias, aplica en las yemas de tus dedos índices el producto exfoliante (según tu tipo de piel).

5. Esparce el producto en toda tu cara con movimientos circulares de forma suave, empieza por las partes centrales de tu rostro, como la nariz, y termina en las zonas externas, como el cuello o detrás de las orejas.

6. Cuando hayas exfoliado completamente tu rostro, enjuágalo con agua tibia y salpícalo con agua fría para cerrar los poros.

7. Seca tu rostro con una toalla limpia y dando ligeros toques, no frotes.

8. Por último, aplica una crema hidratante y un protector solar (éste en caso de que exfolies en el día).

Ahora lo sabes… La exfoliación es muy importante para mantener tu piel radiante. ¡Inténtalo!

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs