Esto es lo que le pasa a tu PIEL mientras DUERMES

Sabemos que durante el día nuestra piel está expuesta a diferentes factores que pueden dañarla, como la contaminación, el clima y los rayos solares, y por ello lo que toca es protegerla en este periodo. Pero, además de descansar, ¿sabes qué le sucede a tu cutis en la noche? ¡Te lo contamos!

Cuando entramos en este estado de relajación, mientras dormimos, la piel comienza su propio proceso de renovación celular y el sistema inmunológico hace su trabajo para defenderse de los daños que pudo haber tenido en el día, a causa del medio ambiente, por ejemplo.

Otra cosa fantástica para nuestra belleza que ocurre cuando soñamos es que, se reduce la hormona del estrés (cortisol), lo cual evita que la piel se adelgace y se decolore.

¡Efectos antioxidantes! Así es, la hormona del sueño (melatonina) actúa como un antioxidante que puede reducir la aparición de arrugas y manchas en la piel. Y no sólo eso, otras hormonas se vuelven más activas para producir colágeno y darle a la piel elasticidad.

Por estos beneficios es se recomienda aplicar cremas que promuevan la regeneración celular, hechas especialmente para la noche o que contengan ingredientes como la vitamina C y el retinol. Y por supuesto, lo más importante es dormir bien todos los días para evitar la formación de arrugas, ojeras, líneas de expresión y otros signos de la edad.

LEE TAMBIÉN:

ESTO ES LO QUE LE PASA A TU PIEL CUANDO TE ESTRESAS

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs