Lo que debes saber sobre los protectores solares

sunscreen

Un protector solar evita que la radiación ultravioleta llegue a tu piel, previniendo arrugas y reduciendo tu riesgo de cáncer cutáneo. Sólo esto debería bastarte para incluir uno en tu rutina de belleza, pero, si necesitas más razones, ahí te van estas:  

Un filtro te permite disfrutar más del sol

El número de FPS (factor de protección solar), por ejemplo 30, corresponde a las veces que el producto extiende el ‘plazo’ para que tu piel no se enrojezca bajo el sol; si normalmente es de 20 minutos, un filtro de FPS 30 lo prolonga a 600 minutos (alrededor de 10 horas). Aun así, todo bloqueador debe reaplicarse cada dos horas, ya que el sudor o el agua de albercas o mar disminuyen su efectividad.

Es necesario aun en días nublados

A lo largo del año, tu piel está bajo amenaza de daño solar; se calcula que hasta el 40% de la radiación llega a la tierra incluso en un día sin sol.

Te simplifica la vida

Los filtros suelen hacer dos tareas a la vez, por lo que facilitan la vida. Por ejemplo, protegen e hidratan (es el caso de los filtros faciales); bloquean la radiación y sirven como bases de maquillaje (filtros con color); o broncean mientras protegen (autobronceadores). Define tus gustos y necesidades, y encuentra la opción perfecta.

Ofrece protección a la medida

Hay un FPS para cada tipo de piel y condición de uso: FPS 15, para pieles trigueñas a oscuras con poca tendencia a quemarse, es suficiente para el día a día, cuando la exposición al sol es sólo por períodos breves; FPS 30, para pieles más claras con alta tendencia a quemarse, es básico para exposiciones prolongadas; FPS 50 o superior, para pieles más claras que siempre se queman o para quienes habitualmente están expuestos a elevadas dosis de radiación.

Tú sabes la importancia que tiene el proteger tu piel contra la radiación UV, principal causa del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro expresado en manchas, arrugas y otras imperfecciones. Un filtro solar es quizá la manera más práctica de conseguir esa protección día a día.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs