¿Qué son los productos de belleza LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL?

  • Por Equipo Real Skin Labs
  • En

Hace muchos años y cuando la tecnología era escasa, prácticamente todas las cremas, cosméticos, maquillaje, labiales, desodorantes, limpiadores para el hogar y muchos otros productos eran fabricados a partir de pruebas con animales indefensos, como los conejos, a los cuales incluso se les dejaba ciegos.

Afortunadamente para el reino animal y la naturaleza en general, actualmente los avances científicos y tecnológicos han permitido que esto cambie poco a poco y cada vez son más las empresas que son conscientes de ello y han dejado de hacer estudios con animales.

Además, los consumidores también están preocupándose por adquirir productos en los que no se haya lastimado a animales para su elaboración y es por eso que buscan marcas apegadas a esta filosofía.

Organizaciones de la sociedad civil como PETA (Personas Por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) están luchando por motivar y difundir información acerca del gran daño que sufre la fauna cuando se experimenta con ellos con el fin de crear un producto que no necesita de estas pruebas para ser fabricado.

De acuerdo con dicha organización, “actualmente los científicos han desarrollado sofisticadas pruebas de producto que son más rápidas, más económicas y mucho más precisas que las pruebas que envenenan o dejan ciegos a los animales, las cuales fueron desarrolladas en los 20s. Cultivos de células humanas y estudios de tejidos (pruebas in vitro), así como piel y ojos humanos artificiales que imitan las propiedades naturales del cuerpo humano y órganos virtuales en una computadora sirven como modelos precisos de partes del cuerpo humano”.

Lo anterior ha permitido que las compañías de belleza y cosmética, como Real Skin Labs, nos enfoquemos en hacer productos de calidad sin perjudicar a ningún animal y así convertirnos en una marca LIBRE DE CRUELDAD a favor de aprovechar la ciencia y del cuidado del medio ambiente.

LEE TAMBIÉN:

Acmella Oleracea: Un Novedoso Ingrediente Para La Regeneración Cutánea

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs