Los riesgos de las CAMAS DE BRONCEADO

Parece que tener la piel bronceada se ha convertido en una moda que más y más personas quieren adoptar. Las camas de bronceado permiten obtener un tono de piel más oscuro en poco tiempo. Sin embargo, los especialistas consideran que más de 30 sesiones al año puede convertirse en un peligro para la salud, ya que consisten en utilizar lámparas de bronceado que emiten rayos artificiales de UVA y UVB. Exponerse a una alta frecuencia a estos rayos y en muy poco tiempo tiene consecuencias negativas para tu salud. A continuación te decimos porqué debes tomar tus precauciones si usas camas de bronceado.

Aumentan el riesgo de sufrir melanomas y cáncer de piel

Sabemos que uno de los factores principales causantes del cáncer de piel es la exposición de la piel a los rayos ultravioleta, ahora imagina exponerte a una intensidad más alta. Por otro lado, la OMS encontró que las camas de bronceado aumentan hasta en un 75% el riesgo de la aparición de melanomas.

Envejecimiento prematuro

La exposición a las lámparas de las camas de bronceado acelera el proceso de envejecimiento, se pierde elasticidad en la piel y se favorece la aparición de las arrugas. Por un lado estarás obteniendo un bonito color de piel, pero el costo es muy alto.

Afecta el sistema inmunológico

La alta intensidad de la radiación que emiten las camas de bronceado ralentiza el sistema inmunológico, lo que hace al organismo más vulnerable a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Problemas de visión

Algunas enfermedades de los ojos como las conjuntivitis, queratitis, cataratas e inflamación de la córnea, pueden desarrollarse por la utilización de las camas de bronceado. Aunque se utilice protección, recuerda que la intensidad de los rayos es más alta de lo habitual.

Provocan alergias

La exposición a la radiación, puede volver a tu piel más sensible y más propensa a las alergias.

Como ves, el uso excesivo de las camas de bronceado tienen consecuencias negativas para tu salud, por lo que lo más recomendable es moderar su uso o usarlas solo en ocasiones especiales.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs