Estudio confirma que la PIEL DE LAS MUJERES envejece más rápido

piel de las mujeres envejece

Es por todos sabido que las mujeres prestan mucha más atención al cuidado de su piel y a prevenir signos de la edad que los hombres, pero, a pesar de estas precauciones, ¿sabías que la piel femenina envejece más rápido?

El portal Fox News dio a conocer que, de acuerdo con estudios de vanguardia en cosmética clínica, investigadores de la Universidad Friedrich Schiller, en Alemania, han confirmado este hecho, ya que, se realizaron pruebas láser en la piel, por medio de una técnica no invasiva, que mide el daño más acelerado sufrido por la piel de una mujer, en comparación a la de un varón.

El dermatólogo Johannes Koehler, co-autor del estudio, explicó que las mujeres pierden colágeno más rápido que los hombres. Estas primeras pruebas de una técnica nueva, llamada Multiphoton Laser Imaging, misma que con base en una nota de Web MD, consiste en enviar impulsos de luz láser que llegan a la dermis sin dañar la primera capa de piel y que permite determinar la cantidad y calidad del colágeno y elastina que tiene una persona, así como los daños que le ha causado la exposición al sol y el envejecimiento.

El colágeno es un grupo de proteínas ubicado en la dermis y es el responsable de dar fuerza al tejido conectivo de la piel. La elastina, por su parte, es también una proteína que encontramos en los tejidos cartilaginoso, óseo y conjuntivo y les permite, volver a su estado original, tras un esfuerzo que los haya modificado.

De acuerdo con los especialistas, la cantidad de colágeno y elastina se relaciona con la edad de los pacientes. Pero, además, gracias a este estudio, se pudieron percatar que el género es determinante en el proceso de envejecimiento.

Koehler detalló que antes se tenía que hacer un corte en la piel para poder estudiar el comportamiento de los procesos de envejecimiento y la intervención de algunos productos cosméticos en el contenido de colágeno. Sin embargo, ahora, gracias a estas pruebas no invasivas, se pudo determinar que las necesidades proteínicas de la piel en las mujeres son distintas que las de los hombres, ya que los cambios hormonales y la menopausia aceleran el envejecimiento de la piel, a causa de las fluctuaciones que presentan los estrógenos y la progesterona.

Pero, no te alarmes. Afortunadamente la ciencia ha avanzado mucho y se han encontrado fórmulas que ayudan a disminuir los signos de la edad en la piel e incluso retrasar su aparición. Por ejemplo, los productos antiedad de Real Skin Labs son elaborados con los ingredientes más novedosos y de la más alta calidad, por lo que pueden combatir desde arrugas, flacidez, hasta ojeras, bolsas y manchas en la piel.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs