¿Por qué algunas personas SUDAN más que otras?

  • Por Equipo Real Skin Labs
  • En
womansweating

Sudar es una respuesta natural del cuerpo al sobrecalentamiento y es la liberación de líquidos a través de las glándulas sudoríparas. La mayoría de las personas que sudan dentro del rango considerado como normal tienen la posibilidad de usar los antitranspirantes comerciales. Sin embargo, hay quienes sudan en exceso y estos productos convencionales no son suficientes para controlar la transpiración. Ellos podrían padecer algo llamado hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es un trastorno frecuente y es la producción extrema de sudor. Afecta a ambos sexos, aunque las mujeres son más propensas a sufrirlo, en tiempos de calor los síntomas se agudizan por la necesidad que tiene el organismo de regular las altas temperaturas.

No obstante, no todas las personas que sudan más de lo acostumbrado padecen hiperhidrosis, sino que dicho problema de transpiración alta se debe a factores como:

  • Género

Genéticamente los hombres tienen menor cantidad de glándulas sudoríparas, aunque son más activas y generalmente sudan más que las mujeres.

  • Peso

Las personas que tienen sobrepeso sudan más que alguien con un peso promedio, esto es porque la grasa actúa como un elemento aislante que eleva la temperatura corporal y obliga al cuerpo y a sus glándulas a producir más sudor.

  • Actividad física

Las personas que realizan actividad física regularmente sudan más. Esto es porque el organismo se anticipa generando más sudor para mantener la temperatura adecuada en el momento en el que el cuerpo se ejercita.

  • Masa muscular

Investigaciones han demostrado que el índice de masa muscular es mayor en las personas que sudan más.

Algunas otras causas de la excesiva sudoración también pueden deberse a enfermedades como diabetes, hipertiroidismo, menopausia y ciertos medicamentos.

De cualquier manera, si consideras que el exceso de sudor está afectando tu calidad de vida, lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo.

LEE TAMBIÉN:

5 Tips para combatir los poros obstruidos

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs