¿Por qué aparecen BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS?

bolsas-debajo-de-los-ojos

Las bolsas debajo de los ojos resultan muy molestas y antiestéticas, puesto que le restan intensidad a nuestra mirada, nos hacen lucir cansados y nos hacen aparentar más edad de la que en realidad tenemos.

Pero, ¿por qué salen bolsitas debajo de los ojos? Estas son algunas de las causas más comunes:

  • Retención de líquidos

La retención de líquidos es la acumulación de agua en los tejidos de la piel y puede ser ocasionada por el consumo de alcohol, fumar o tener una dieta alta en sales y grasas. Evitar estos malos hábitos ayudará a prevenir la aparición de las odiosas bolsitas.

  • Deshidratación

La piel del contorno de los ojos es muy delicada y se puede deshidratar con facilidad. Debes poner especial cuidado en esta zona para mantenerla hidratada, utilizando alguna crema especial para contorno de ojos. Esto mantendrá la zona descongestionada, evitando la hinchazón. Adicional, no olvides hidratarte a lo largo del día (2 – 2.5 litros de agua al dia).

  • Factores hereditarios

Puede que genéticamente seamos más propensos a que nos aparezcan bolsas debajo de los ojos. En este caso, llevar una buena alimentación, descansando bien y con ayuda de algún corrector para ojeras podrás disimularlas.

  • Mala alimentación

Si en tu dieta no incluyes frutas, verduras y hortalizas en abundancia, serás propensa a tener una mala circulación y eso se verá reflejado en el rostro luciendo apagado, hinchado y con bolsas debajo de los ojos.

Como ves, se deben tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio y descansar lo suficiente para evitar la aparición de bolsas debajo de los ojos. Existen remedios caseros para disimular estas imperfecciones, como poner bolsitas de té de manzanilla, ponerte rodajas de pepino etc. No obstante, para tener mejores y duraderos resultados es recomendable que utilices productos especiales para esta zona tan delicada de tu rostro, por ejemplo, Eye Puffiness Formula; un serum hecho especialmente para rejuvenecer la piel debajo y alrededor de los ojos.

LEE TAMBIÉN:

3 Tips para mantener tu piel suave

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs