¿Por qué deberías hidratar tu rostro en las noches?

Durante la noche, la piel comienza un proceso de regeneración para eliminar células muertas y la hidratación favorece y acelera esta reparación, por ello debes considerar incluir una crema hidratante en tu ritual nocturno.

Con el paso del tiempo, las glándulas sebáceas van dejando de actuar y de brindar la humectación natural a la piel, cuestión que incrementa el riesgo de que la piel se agriete y surjan las arrugas.

Por eso, las cremas hidratantes están diseñadas para cada edades jóvenes o maduran y la mayoría contienen retinol, sustancia que ayuda a retener el colágeno que mantiene la elasticidad en la piel.

  • La hidratación nocturna del rostro es importante para prevenir la aparición prematura de arrugas y para lucir un cutis sano y terso.

Es importante que antes de ir a dormir desmaquilles y laves tu rostro para que no queden residuos y así eliminar completamente la suciedad que se impregna en tu piel durante el día. Con ello, nada obstruirá la absorción de los productos que utilices.

  • Los sueros hidratantes son de fácil aplicación y de mayor absorción, e incluso algunos tienen más altas concentraciones de los principios activos.

Sin embargo, no debemos olvidarnos del protector solar durante el día, ya que se calcula que alrededor del 70% del daño de la piel depende de la exposición diaria al sol y de nada sirven todos los cuidados nocturnos.

Los sueros se encuentran en varias presentaciones:

– Antienvejecimiento o reafirmantes, los cuales aportan vitaminas antioxidantes como vitamina C, algunos tienen retinoides tópicos suaves y sustancias hidratantes.

– Antimanchas, que tienen alfa-hidroxiácidos derivados de plantas, glicólicos, kójicos y vitaminas antioxidantes.

– Hidratantes o nutritivos, los que aportan vitaminas como la E, ácido hialurónico y glicerina.

– Reguladores del sebo, que contienen sustancias que disminuyen un poco la grasa o exfolian superficialmente, como el ácido salicílico.

Además de una hidratación nocturna, para mantener un cutis saludable, se requiere de una alimentación equilibrada, ejercicio y consumo diario de agua para potenciar los beneficios de los productos hidratantes.

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs