¿Por qué descansar te hace más productiva?

Woman-sleepingbed

Vivimos en una sociedad en la que todo va demasiado rápido y cada vez se nos exige ser más productivas. Esto hace que a menudo desistamos de la idea de tomar un descanso o dormimos menos horas para cumplir con nuestro trabajo y ser “más productivas”.

Cuando estás cansada, estresada y agobiada, continuar trabajando no es una buena opción, puesto que ya no eres capaz de pensar con claridad y te desconcentras de lo que estás haciendo.

En pocas palabras, para ser más productiva a lo largo del día, no basta con tener un plan de organización funcionando a la perfección si en ese plan no estás considerando las horas de descanso adecuado. Y estamos hablando de dormir las reglamentarias 6 a 8 horas diarias para que los procesos de regeneración del organismo se lleven a cabo y puedas levantarte llena de energía y radiante para realizar tus actividades.

Descansar es indispensable si quieres ser más productiva como emprendedora, tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y ejecutarlas de manera eficiente.

Como mujer emprendedora seguro sabes que el valor de una persona o empleado no depende del número de horas trabajadas, sino del valor que aportas con tu trabajo durante ese tiempo.

Además de dormir las horas necesarias todos los días, estudios han comprobado que realizar descansos cortos o tomar una siesta de 20 min diarios son acciones muy beneficiosas para el desempeño diario. Tras cada descanso se renueva la energía del cuerpo y el cerebro se reactiva para continuar con la jornada con más energía y motivación.

Así que, saca provecho de ser una mujer emprendedora que goza el privilegio de  trabajar desde casa y busca incluir en tu plan de organización una siesta de al menos 20 minutos, ¡Te sorprenderás de los beneficios !

Ir a tomar un café, salir a caminar o realizar otra tarea que te relaje como la meditación o ejercicios de respiración durante al menos unos minutos, también son formas de descanso que ayudan a despejar la mente y evitan que te satures y llegues al punto de estresarte. Tomar estos pequeños descansos o hacer cosas que te diviertan no significa que  estés perdiendo el tiempo, más bien son cosas que te ayudan a ser más productiva.

En definitiva, trabajar y trabajar sin parar no hará que seas más productiva y no es la manera en que nuestro cuerpo y mente funcionan adecuadamente. Idealmente eres tú quien debe establecer un plan de trabajo que se adapte a tu ritmo de vida. Habrá quienes necesiten 6 horas de descanso, otras 8 horas, hay quienes necesitan 2 siestas al día u otras que con tan sólo una siesta de 10 minutos es suficiente. Nadie mejor que tú entiende tu ritmo de vida y se trata que ajustes tus actividades en función de éste, y no al revés. Eso te permitirá sentirte satisfecha con el trabajo que estás haciendo y en consecuencia te sentirás mejor contigo misma.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs