¿Por qué el RETINOL te ayuda a REJUVENECER?

Por décadas hemos escuchado que el retinol es clave para combatir el envejecimiento de la piel y por eso hoy te diremos qué es lo que hace tan especial a este ingrediente que encuentras en tus productos de belleza. ¡Entérate!

El retinol es una forma de vitamina A que tiene varios beneficios para la salud cutánea y de los cuáles destacamos los siguientes:

  • Aumenta la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir flacidez, arrugas y líneas de expresión.
  • Estimula la producción de nuevos vasos sanguíneos, lo cual unifica el tono de la piel.
  • Aclara las manchas que se forman por la edad o por la exposición al sol.
  • Suaviza y descongestiona los poros de la piel.
  • Ayuda a reducir los brotes de acné porque combate la inflamación.
  • Renueva las células de la capa superior de la piel.

¿Cómo lo uso?

  1. Generalmente, se recomienda usar los productos con retinol por las noches, como la crema Anti Aging,  ya que es el momento en el que ocurre el proceso de regeneración celular de la piel. Además, como con otros ingredientes, se sugiere comenzar su aplicación con pequeñas cantidades  y aumentar gradualmente, según la reacción de la piel.
  1. Aplica tu crema o serum con retinol sobre tu rostro y cuello limpios (evitando que entre en los ojos). Espera unos minutos a que tu piel absorba el producto y luego usa un hidratante facial.
  1. Si optas por usar el retinol en el día, complementa con un protector solar para que te dé resultados, que tu piel no se irrite y evitar que aparezcan más manchas.

Para tomar en cuenta

En ciertas condiciones de la piel, es mejor consultar con tu dermatólogo antes de usar retinol. Por ejemplo, si estás siguiendo un tratamiento médico para controlar el acné o la rosácea, los efectos del retinol podrían no ser los esperados.

Por otro lado, si estás planeando una depilación facial, lo ideal sería que al menos una semana antes les des una pausa a tus cremas con retinol, ya que éste ayuda a remover las células muertas de la piel, y si sometes a tu rostro a una depilación en estas condiciones,  podrías quitar las capas de piel nueva.

Algunas personas podrían presentar un poco de sequedad en la piel durante los primeros días de aplicar retinol, lo cual no significa que no esté funcionando, más bien tu piel se está adaptando poco a poco al producto. Por eso se recomienda iniciar con una mínima cantidad de dicho ingrediente.

LEE TAMBIÉN:

Beneficios de la vitamina E

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs