¿Por qué tu piel necesita estar hidratada para disminuir las arrugas y líneas de expresión?

woman-drinking-water

La hidratación de la piel no sólo es importante para que luzcas radiante, es también la clave para evitar las líneas de expresión y arrugas pronunciadas. Estas rugosidades son una consecuencia de cómo has tratado a tu piel y para prevenirlas debes asegurar una adecuada eliminación de toxinas y una hidratación completa.

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética recomienda beber agua suficiente durante todo el día, de lo contrario puedes sufrir deshidratación y darás la apariencia de ‘una uva pasa’.

El riesgo de deshidratación aumenta en verano, cuando existe mayor exposición al sol y durante las vacaciones, ya que el cambio de temperaturas o el contacto con el mar o el viento contribuyen incrementar el riesgo.

La dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Mónica Maiolino, recomienda seguir una dieta rica en líquidos y usar productos cosméticos con principios activos que mejoren la capacidad de retención de humedad como:

-Productos con ácido hialurónico, el cual te ayudará a retener agua en mayor grado.

-Silicio, sustancia que asegura la elasticidad de la piel al normalizar el contenido de agua.

-Cosméticos con activos antirradicales libres, los cuales contribuyen a prevenir el envejecimiento como: vitamina C, Ácido Lipoico, Coenzima Q10 y aceite de oliva.

-Vitamina A, contribuye a normalizar la piel seca y deshidratada

-Vitamina E, uno de tus mejores aliados porque es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

-Productos con alantoína, ingrediente que promueve la regeneración de tejidos.

La cosmiatra Mirta Schneider, integrante del equipo dermato-cosmiatría del Hospital Argerich, Argentina, recomienda tomar en cuenta las particularidades de cada persona y de cada zona del cuerpo para ofrecerle los productos adecuados. Por ejemplo, la piel de la cara es diferente en cada persona; sin embargo, todas requieren cuidados hidratantes adaptados al tipo: si es grasa, mixta, normal o seca. La piel del escote también requiere cuidado especial, sobre todo cuando está expuesta al sol. Un potente bloqueador solar asegurará que no se marquen pliegues.

Las manos y los pies están destinados a ser resistentes. En el caso de las manos, suelen resecarse con el lavado continuo o con jabones de baja calidad. Una crema humectante especial para manos asegurará que no luzcan secas y arrugadas.

Las cremas nutritivas ayudarán a tu piel a equilibrarse y proporcionar humedad natural, sin embargo, si no se consume suficiente agua, los resultados podrían no ser los esperados.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs