¿Por qué tu PIEL necesita estar HIDRATADA?

Considerando que nuestro cuerpo está constituido por 70% de agua, resulta sencillo comprender la importancia de mantenerte hidratada para que el organismo funcione adecuadamente. Particularmente, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su función es, entre otras, protegerlo de los daños externos, ya que factores como cambios de temperatura y clima, exponerse al sol y el aire hacen que nuestra piel se deshidrate. Pero, ¿por qué es tan importante hidratarla, tanto de manera interna como externa? ¡Aquí te decimos!

1. Buen funcionamiento celular

Es necesario que las células de la piel se encuentren bien hidratadas para poder disolver los nutrientes suministrados. Una adecuada hidratación favorece un correcto metabolismo celular, reflejándose en una piel tersa y saludable.

2. Prevención de estrías y celulitis

Cuando la piel se estira, las fibras menos elásticas se rompen provocando las estrías y la celulitis es el resultado de la formación de nódulos de grasa en ciertas partes de la piel. Mantener la piel hidratada evita este tipo desórdenes en la estructura celular.

3. Evita la flacidez

En capas más profundas de la piel se encuentran los adipocitos, los cuales se encargan de quemar grasas, generar colágeno y elastina, sustancias esenciales que proporcionan firmeza a la piel. Para que esta función se lleve a cabo, la piel necesita estar debidamente hidratada.

4. Envejecimiento prematuro

Con el paso del tiempo, las glándulas sebáceas van reduciendo su capacidad de retención de líquidos y esto provoca que la piel se reseque con mayor facilidad teniendo como consecuencia una mayor aparición de arrugas y signos de envejecimiento.

5. Rostro más juvenil

La piel del rostro es una piel muy sensible y delicada que debe hidratarse correctamente. El agua actúa como transportador de nutrientes que mantienen un cutis saludable.

Pero no se trata sólo de beber líquidos para hidratar la piel, también de consumir alimentos ricos en agua, como el pepino o la sandía, y además hay que hidratar de manera externa con productos que penetren las capas más profundas de la piel y que eviten o reparen los daños que este órgano ha sufrido por falta de cuidados o el paso del tiempo.

LEER TAMBIÉN:

Beber mucha agua, ¿realmente sirve para hidratar la piel?

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs